PREVENIR LESIONES DE RODILLA

Salud y seguridad

Las lesiones de rodilla, además de dolorosas, son sumamente frustrantes ya que limitan nuestra actividad diaria y en ocasiones nos impiden realizar una vida normal. Por eso es de vital importancia que intentemos prevenir a toda costa este tipo de lesiones.

 

A continuación, te proponemos una serie de recomendaciones para evitar las lesiones en tus rodillas:

 

  • Antes de empezar a esquiar, acostúmbrate a realizar siempre un calentamiento y estiramientos. Aunque la recomendación general es la de realizar calentamientos de al menos 15 minutos, si te parece excesivo o no dispones de ese tiempo, hacer un breve calentamiento de 5 minutos será siempre mejor que no hacer nada.
  • Valora el uso de rodilleras: son muy útiles si ya has sufrido alguna lesión o sientes que tus rodillas tienen poca estabilidad, ya que dan seguridad y estabilizan la articulación. Aunque al principio puedan resultarte algo incómodas durante el esquí, seguro que en poco tiempo ni notarás que las llevas puestas.
  • Cuando sientas que te duele la rodilla, acude al médico para que realice una exploración física y radiológica: una lesión cogida a tiempo siempre resultará más fácil y rápida de curar. Si esquías con un principio de lesión puedes acabar provocando problemas mucho más serios.
  • Si tienes una lesión, no practiques ninguna actividad deportiva hasta que no estés totalmente recuperado (consulta con un médico para garantizar que efectivamente ya estás en condiciones de realizar ejercicio).
  • Potencia la musculatura de tus piernas. Sin duda ese es el mejor seguro para tus rodillas.
  • Alternar frío y calor resulta una buena terapia para las lesiones articulares y te permitirá una recuperación completa.
  • Utiliza analgésicos y antiinflamatorios únicamente bajo prescripción médica.
Publicado en: Esquí, Salud y seguridad

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña