Las proteínas: energía para los músculos

Salud y seguridad

Ni que decir tiene que para conseguir unos músculos fuertes, capaces de soportar todo el trabajo que les daremos en la nieve, además de la realización de un adecuado y continuado ejercicio físico de entrenamiento, será preciso vigilar nuestra alimentación.
Debemos tener en cuenta que el tejido muscular está formado principalmente por proteínas y que éstas se obtienen a partir de los alimentos que consumimos. Todas las comidas tienen proteínas, ahora bien, no todas son de la misma calidad , por lo que conviene conocerlas y vigilarlas.
Así conviene saber, por ejemplo, que los alimentos de origen animal (carnes, pescados, huevos, leche y derivados ) tienen un mayor valor biológico que los vegetales (cereales, pan, pasta, frutas, verduras ), mientras que el grupo de los frutos secos y las legumbres se encontraría en una posición intermedia.

Pero ¿cómo saber cuántas proteínas necesita cada uno? La Organización Mundial de la Salud estipula como cantidad recomendada 0,7 g. de proteínas por cada kilo de peso al día; por supuesto esto es el caso de individuos que no realizan ninguna actividad deportiva y no precisan aumentar su masa muscular, para los deportistas esta cantidad puede variar enormemente y, dependiendo del deporte del que se trate y el nivel al que se practique, puede llegar a triplicarse.

Publicado en: Esquí, Salud y seguridad

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña