CUIDADO DE LAS PRENDAS DE ESQUÍ

Material

Somos plenamente conscientes de lo costoso y muchas veces complicado que es el adquirir unas prendas de esquí que se adapten correctamente a nuestras necesidades y requisitos.

Por eso, cuando conseguimos tener lo que habíamos buscado, querremos que nos dure el máximo tiempo posible.

Las prendas de esquí utilizan materiales técnicos que muchas veces requieren cuidados específicos para evitar la pérdida de cualidades.

A continuación resumiremos algunos de esos cuidados básicos:

EL LAVADO.-

En general todo tipo de ropa deportiva de montaña o esquí (anoraks, pantalones, forros, polos, interior térmica, etc.), requiere un tratamiento muy similar.

Por resumir, deberás tener en cuenta los siguientes puntos:

– Se debe lavar en lavadora con agua fría.

– Utilizaremos un jabón especifico (según sean prendas laminadas o pluma), si no se tiene en ese momento puede usarse un jabón líquido neutro, no debe utilizarse demasiado pues es difícil eliminarlo en el aclarado.

– Si la prenda está muy sucia es preferible lavarla dos veces.

– No usar suavizante.

– Después del centrifugado, se pondrá a secar a temperatura ambiente colgado en una percha y a la sombra (hay que evitar la acción directa del sol). Si pones una prenda húmeda al sol se dañarán los colores y el tejido.

– No lleves estas prendas a la tintorería.

– Las prendas resinadas NO se deben lavar con jabón, ya que este diluye la resina y se termina de ir la impermeabilización.

EL APRESTO.-

Si un anorak es nuevo, cuando llueve, las gotas de agua se quedan pegadas o resbalan por la prenda, todos los tejidos, además de la lámina, llevan un tratamiento repelente al agua, éste se pierde con el uso, debido a la suciedad que se incrusta entre la trama de la tela, y empieza a absorber agua.

Conviene saber que resulta posible recuperarlo, si no en su totalidad sí en bastante porcentaje.

Para ello, deberás actuar la siguiente forma: después de lavar la prenda de la forma explicada arriba, se le echa un impermeabilizante (atención: hay varios tipos de impermeabilizantes, según la clase de prenda; conviene consultar en el momento de la compra), a la hora de echar este impermeabilizante conviene seguir las instrucciones indicadas por cada fabricante: algunos recomiendan echar el producto en seco y otros con la prenda aún húmeda.

Sea como esa, se recomienda echar dos veces el impermeabilizante, en lugar de mucha cantidad en una sola.

Además de todo lo comentado, conviene tener en cuenta que nunca debemos poner las prendas mojadas al sol u otra fuente de calor directa; sin darnos cuenta ponemos un forro o una chaqueta en la parte trasera del coche y con el sol y la humedad se nos quema, se ahueca la lámina y eso no lo cubre ninguna garantía.

Publicado en: Esquí, Material

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña