Esquiar en verano en Europa

Consejos

No hay motivo par renunciar a esquiar en verano, existen algunos lugares en Europa donde las condiciones geográficas y climáticas facilitan la práctica del esquí incluso durante el periodo estival. En los lugares que suele haber nieve todo el año son en los glaciares, estos destinos se encuentran principalmente en Suiza, Francia, Austria e Italia. Algunos de estos destinos están a tan solo dos horas de avión o incluso puedes ir en coche disfrutando del viaje.

Aunque no encontrarás el número de pistas que se abren en invierno ni la cantidad de nieve que hay habitualmente en estas estaciones, lo cierto es que los glaciares del centro y norte de Europa nos dan la posibilidad de disfrutar de la nieve en verano.

ESTACIONES EN FRANCIA

Les Deux Alpes abre sus puertas a la temporada de verano, este glaciar situado en los Alpes franceses abre en horario de 7 de la mañana a 1 del mediodía y lo hace con 11 pistas (una roja, nueve azules y una verde).

El glaciar, uno de los más grandes de toda Europa, está a una altura de entre 3.200 y 3.600 metros, con un desnivel de hasta 400 metros. Estás características hace que sea uno de los destinos más frcuentados, probocando colas en los remontes.

Tambien destacar el snowpark, que es uno de los mejores de Europa y el mayor que abre en verano. Dispone de líneas y trucos para todos los niveles.

Alpe d’Huez se trata del glaciar Sarenne del Pic Blanc a 3.330 metrosa, aunque en los últimos años había retrocedido considerablemente, dispone de una de las pistas más lasrgas del mundo con 16 km de longitud.

Tignes dispone de más de 20 kilómetros de pistas entre los 3.000 y 3.450 metros, en donde ademas de esquiar hay una gran variedad de actividades veraniegas.

ESTACIONES EN AUSTRIA

Hintertux a 3.250 metros de altura abre sus puertas 365 días al año. Hintertux, y tiene unas excelentes instalaciones, además de contar con un enorme desnivel de 700 metros y sus 20 km de pistas de gran calidad.

Debido a a la gran calidad de la estación las aglomeraciones son habituales en los remontes y es, sin duda, lo peor de la estación. Lo mejor, junto a la calidad de las pistas, es el snowpark y la zona para niños.

Sölden es una de las mayores estaciones de esquí de verano de Austria está a 2.600 metros de altura, y dispone de 33 kilómetros de pistas y 10 remontes. Consta de pistas rojas y azules y dispone de máquina de nieve por debajo de los 2.200 metros.

Kaprun Kitzsteinhorn está a una altitud de 3.203 metros sobre el nivel del mar, por lo general, el esquí de fondo en el glaciar se remite a 3 kilómetros de pistas en verano. Dispone de un snowpark de ocho saltos, toboganes de nieve, iglús e incluso un bar de hielo.

ESTACIONES EN ITALIA

Passo dello Stelvio la base se ubica a 2.750 metros y la cota más alta se levanta a 3.450, lo que ofrece un desnivel de 700 metros. El glaciar del Stelvio, donde se ubica la estación, le permite tener nieve los meses de calor

Es una de las pocas estaciones que sólo abre en verano, ya que la dureza de los inviernos impide poder esquiar en esta montaña. Por lo tanto la climatología de la zona permite conservar la nieve durante mucho más tiempo que en otros destinos.

Tiene catorce pistas de un nivel considerable (1 azul, 9 rojas y 4 negras) y alcanza los 20 kilómetros esquiables con trazados que no son excesivamente largos, pero sí directos. Además de las excelentes condiciones, otro de los puntos positivos de esta estación italiana es que está abierta hasta las 16.30 de la tarde, más de tres horas más que el resto de estaciones veraniegas. Stelvio también ofrece un circuito de esquí de fondo, que casi alcanza otros 20 kilómetros, y un snowpark, aunque es una estación predominantemente de esquiadores.

Passo Tonale dispone 3 remontes y 4 kilómetros de pistas, con dos rojas y una negra. El lugar se caracteriza por su famoso après-ski, ya que las pistas terminan directamente en los hoteles.

ESTACIONES EN SUIZA

Zermatt para empezar hay que saber que en el pueblo de Zermatt sólo está permitido circular con coches eléctricos. A 3900 metros, es el punto más alto del que parten un total de 13 pistas que suman 21 kilómetros esquiables (azules, rojas y negras), y que alcanzan la base a 2.939 metros. Esto supone un espectacular desnivel de casi 1000 metros,. Además, hay un snowpark. En esta estación tendrás cinco horas diarias para disfrutar de la nieve en verano: de 8 de la mañana a 1 del mediodía.

Saas Fee, el pueblo se encuentra a 1.800 metros pero el telecabina Alpin Express alcanza los 3.000 metros en 25 minutos, para luego llegar al glaciar en tren a 3.500 de altitud, donde suele haber una buena calidad de nieve en verano. Dispone de un snowpark y un half-pipe.

Engelberg dispone del Titlis Cliff Walk, un puente de acero colgante de 500 metros de precipicio y situado a 3.200 metros. Destaca el increíble descenso de 13 kilómetros, uno de los más largos de los Alpes.

Les Diablerets ofrece una gran diversidad de actividades en la temporada estival, incluyendo una pista de verano, trineos tirados por perros, excursiones, esquí de fondo y el Alpine Coaster, la pista de bobsleigh más alta del mundo, sin contar que ofrece vistas a 24 cuatromiles.

Por último para no olvidarte de nada, te dejamos una lista de básicos para ir a la nieve, ¡no te olvides nada!

  • Ropa de esquí

  • Gorro o pasamontañas y guantes

  • Ropa térmica

  • Gafas de sol

  • Gafas de ventisca

  • Crema solar

  • Protector solar para labios

  • Mochila

  • Orejeras

  • Pañuelos

  • Chocolatinas o barritas energéticas

  • Agua y bebidas energéticas

  • Móvil

Publicado en: Esquí, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña