Esquiar en febrero y marzo

Consejos

Las estaciones de esquí suelen tener el mayor volumen de visitas durante los primeros días tras su apertura, allí por los meses de diciembre y enero: caen las primeras nevadas, las temperaturas logran alcanzar los niveles bajos tan necesarios para que se forme la nieve, todos estamos deseando pisar la nieve después de los largos meses de obligado parón…

Pero… ¿son esos primeros días el mejor momento para ir a esquiar? Creemos que la respuesta es un rotundo no.

A continuación expondremos los motivos para nuestra negativa, pero conviene comenzar recordando que al inicio de la temporada de esquí es bastante común encontrar ciertas pistas cerradas, ya que la condición de la nieve puede no ser la óptima. Sin embargo, con el pasar del invierno, estas condiciones mejoran notablemente, lo que supondrá un mayor volumen de pistas abiertas.

Otro de los motivos más importantes es que en febrero los días empiezan a ser más largos, lo que supone la posibilidad de disfrutar de la nieve durante algo más de tiempo.

VENTAJAS DE ESQUIAR EN FEBRERO

Ventajas climáticas: te sorprendería saber cómo el cambio de clima mejora de forma impresionante las pistas de esquí, la nieve está en su mejor momento y el viento no es tan fuerte. Las precipitaciones disminuyen notoriamente, por lo tanto, no interrumpirán tu desempeño al esquiar. Si bien es cierto, no cae tanta nieve como en diciembre, pero esta se va acumulando, obteniendo así un grosor ideal para aprovechar.

La mejor nieve está en febrero: esto se debe a la acumulación que tiene desde diciembre, esta se conserva con el frío aunque las temperaturas hayan subido. El trabajo de las máquinas fomenta este grosor, creando la mejor pista de esquí.

Más horas de disfrute: los días poco a poco van siendo más largos, por lo tanto, tendrás más horas para esquiar. También disfrutarás del sol mucho más que en pleno invierno. Las temperaturas mejoran la estancia y sin duda alguna, se agradece algo más de calor.

CANTIDAD DE ESQUIADORES

A pesar de que los meses más concurridos son en el inicio de la temporada, cada vez se suman más esquiadores en el mes de febrero, incluso familias que van a vacacionar, ya que las temperaturas son mucho mejores. De igual manera, febrero aún es considerado temporada alta, aunque no cuente con tantas personas. Con la situación actual, las estaciones de esquí toman las precauciones pertinentes para que puedas aprovechar al máximo tu estancia y siempre de forma segura.

Por lo tanto, sí habrá un gran número de personas esquiando, pero no será tan alto como en diciembre o enero. Sin embargo, te animamos a que reserves con tiempo en todo momento y así puedas asegurarte de aprovechar este mes con la mejor nieve. Una de las fechas más concurridas por esquiadores, es en carnavales, donde la mayoría de las estaciones celebran actividades y concursos con carreras. Un evento que es, tanto para viajar con amigos, como con la familia

¿POR QUÉ ESQUIAR EN MARZO TAMBIÉN?

Continuamos con las temperaturas en aumento, olvida tantas capas de ropa y disfruta de esquiar más ligero.

El mes de marzo es perfecto para probar a realizar los movimientos y posturas más complicados, de forma más cómoda. Los días son más largos aún y la probabilidad de lluvia también disminuye un poco más que en febrero. El descanso en las terrazas es increíble y más aún, sabiendo que tienes muchas horas más de luz para seguir esquiando.

VENTAJAS DE ESQUIAR EN MARZO

Menor cantidad de personas: en este mes la afluencia de esquiadores disminuye notoriamente, teniendo más disponibilidad de espacio, esto da como resultado menos cola en remontes o bien, para entrar en los bares.

Más horas de sol: en enero se dispone aproximadamente de nueve horas de sol, hablamos por supuesto, de un día despejado. En marzo, podrás aprovechar un total de doce horas para esquiar, siendo algo maravilloso. Podrás utilizar la telesilla una hora más que el resto de los meses.

Mayor nieve acumulada: el mes con la nieve más gruesa es este, ya que en febrero seguramente habrá una que otra nevada, permite que la nieve continúe siendo la mejor de toda la temporada. Sin embargo, a mediados de marzo se debe de tener especial cuidado cuando llegan las horas de la tarde porque la nieve puede cambiar, dando origen a la tan conocida “nieve primavera”. Esto suele suceder en aquellas zonas que están al sur, ya que es la que tiene más horas de sol y se vuelve algo pastosa la nieve.

Mejores precios: al no ser considerado temporada alta, podrás disfrutar de los mejores precios e incluso, ofertas para las estaciones y por supuesto, para los hoteles. Este mes es el mejor en cuanto a la relación calidad precio, ya que a un costo menor, podrás disfrutar de la mejor nieve y con menos afluencia de esquiadores que antes.

CONCLUSIONES

Esquiar entre febrero y marzo sin duda y como te habrás dado cuenta, es una opción muy tentadora. Tendrás menos probabilidades de esquiar con ventisca, disfrutarás de la nieve gruesa acumulada, las condiciones comúnmente son óptimas durante todo el día y un excelente ambiente en las pistas. También tendrás días más largos, mejores temperaturas, mayor cantidad de sol y si aprovechas en marzo, podrás ahorrar en tus vacaciones.

Publicado en: Esquí, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña