El móvil y la nieve

Consejos

Seguramente te habrás dado cuenta de que en la nieve la batería de tu móvil dura muy poco, por no decir casi nada… Sales con la batería 100% y en un par de horas te encuentras con el móvil apagado.

Esto ocurre también cuando las temperaturas son muy cálidas y es totalmente independiente del tipo de móvil que tengas: da igual que tu móvil sea de hace años o sea la última novedad del mercado; ninguno tiene la capacidad de tolerar temperaturas bajo cero. Quizás algunos duren un poco más que otros, pero se apagarán el 50% más rápido de lo que lo harían a una temperatura normal.

Otro factor a tener en cuenta es que en ocasiones no solo se apaga, sino que se daña… algo sin duda mucho más preocupante.

A continuación te damos una serie de consejos muy útiles para que tu móvil conserve toda la carga posible, no se apague por el frío y, sobre todo, no se dañe:

  • Utiliza una funda protectora gruesa, preferiblemente fabricada con goma. Este material conserva mucho mejor el calor.
  • Coloca el móvil siempre en los bolsillos internos de la chaqueta, no solo para mantener el calor, sino también para protegerlo en caso de movimientos bruscos o caídas.
  • El móvil se debe utilizar únicamente cuando sea necesario mientras estamos en la nieve, la idea de llevarlo contigo corresponde a temas de seguridad o para contactar con alguien. Si lo sacas del bolsillo aunque esté caliente, el cambio de temperaturas le puede afectar aunque tenga un buen protector de goma.
  • Si tu móvil no enciende o no reacciona al conectarlo a la carga, dale un poco de calor y espera unos minutos.
  • Otra opción es una funda impermeable, ya que al fin y al cabo, la nieve es agua congelada. Es muy útil ya que podrás utilizarlo en otros ambientes, como en la montaña, en la playa, entre otros.
  • Llevar una batería externa es excelente idea, ya que, en temperaturas bajo cero no es recomendable cargar el móvil.
  • En caso de sentir el móvil algo empañado, no utilices bajo ningún concepto el secador de pelo, ni tampoco debes de colocarlo en el radiador. Lo mejor en estos casos es secarlo bien con una toalla y dejarlo apagado. Podemos colocarlo en un sitio libre de humedad.
  • Es recomendable llevar una cámara para evitar utilizar el móvil más de la cuenta, teniéndolo más bien como un accesorio de seguridad en caso de necesitar pedir ayuda o llamar a alguien.
Publicado en: Esquí, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña