Vizsla

Perros de caza

El VIZSLA es una raza de origen húngaro. Los ancestros del braco húngaro de pelo corto eran perros que acompañaban a las tribus nómadas de los Magyares, que ocupaban Europa central. Existen documentos del siglo XIV que hacen referencia a perros muy similares al vizsla, pero recién en el siglo XVIII cobra importancia como perro de caza y especialmente de muestra.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:

  • Perro de caza de tamaño mediano.

  • Altura de la cruz : De 58 a 64 cm los machos y de 54 a 60 las hembras.

  • Peso: 20-27 kg

  • Los ojos son ovalados, medianos y de mirada vivaz.

  • Las orejas son finas y cuelgan a los lados de las mejillas.

  • La cola es de inserción baja y gruesa en la base.

  • Pelo corto, tupido y duro.

CARÁCTER:

Su temperamento es muy amigable con los suyos, pero tienden a ser muy protectores de sus territorios y sus familias. Por eso, es muy importante socializar a estos perros desde cachorros.

UTILIZACIÓN EN LA CAZA:

Combina las características del perro de muestra y del perro cobrador. Es una raza versátil y eficiente como perro de muestra para la caza menor. Se adapta a todos los tipos de caza.

CUIDADOS ESPECÍFICOS:

El pelaje, debido a su poca longitud, es muy fácil de cuidar y suele ser suficiente con el cepillado ocasional para mantenerlo en buen estado. Estos perros pierden pelo regularmente pero una característica interesante es que no tienen un olor fuerte, incluso cuando se mojan. No es necesario bañarlos con mucha frecuencia y es mejor si solamente se los baña cuando están sucios.

Esta raza no es especialmente susceptible a enfermedades, pero en ciertas líneas se pueden presentar con más frecuencia algunas enfermedades hereditarias entre las que se encuentran: distrofia progresiva de retina, osteopatía craneomandibular, hemofilia A, displasia de cadera, alergias de piel y epilepsia.

Etiqueta: Razas de perros
Publicado en: Caza, Perros de caza

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña