REDBONE COONHOUND

Perros de caza

El Redbone Coounhound (Cazador de mapaches rojos) es una raza de perro que tiene su origen en la Estados Unidos del siglo XVIII.
Es en este momento cuando los estadounidenses, tras los desplazamientos a los que se vieron forzados tras la Revolución Americana, fueron conscientes de la necesidad de hacerse con nuevos perros que se adaptaran a las diferentes condiciones climáticas y fauna de la zona.
La importación hasta Georgia por parte de inmigrantes escoceses de perros de caza de color rojo, junto los foxhound irlandeses y los bloonhound, dio paso a los Redbone Coonhoud.

Los terrenos escarpados y pantanosos se convirtieron en el escenario predilecto de esta nueva raza; mientras que los mapaches -de donde surge su nombre-, osos y pumas, en sus presas.

Ideales en sus comienzos para la caza en manada, el Redbone Coonhound poseía una marca en el lomo que simulaba una silla de montar, característica que perdió en el siglo XX, dando paso a su peculiar tono rojizo.

 

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:

  • Tamaño: Entre 55 y 69 centímetros los machos; entre 53 y 66 centímetros las hembras.
  • Peso: Entre 29 y 38 kilogramos los machos; entre 20 y 34 kilogramos las hembras.
  • Esperanza de vida: de 11 a 12 años.
  • Apariencia atlética, musculoso y proporcionado.
  • Pelaje grueso, corto y listo, de intenso color rojo. Algunos ejemplares pueden tener colores blanco en el pecho y las patas.
  • Cola y orejas largas y caídas.

 

CARÁCTER:

A pesar de su aspecto orgulloso, el redbone coonhound es un perro cariñoso y apto para vivir en familia si su socialización se realiza a temprana edad. Puede requerir consistencia en su proceso de aprendizaje debido a su terquedad. Amante de su manada, suele tener una actitud de guardián, alcanzando la madurez a los dos años.

Su pasión será perseguir pequeños animales, como gatos, conejos o ardillas, por lo que deberemos asegurarnos de que no haya ninguna vía de escape accesible para él en nuestro domicilio. Utilizados en numerosas ocasiones como perros de cobro en el agua, les encanta este medio.

Es ágil, atlético y enérgico, por lo que requerirá más de una hora y media diaria de ejercicio para calmar su ansiedad. Es muy vocal cuando se encuentra emocionado o desea llamar la atención.

 

UTILIZACIÓN EN LA CAZA:

Como su propio nombre indica, son extraordinarios en la caza del mapache, pudiendo perseguir su rastro incluso cuando estos se suben a los árboles.

A pesar de ser de menor tamaño que estos, entre sus presas se encuentran el puma, el lince y el oso.

Sus condiciones físicas y su gran agilidad le permiten escalar cualquier terreno escarpado, cruzar a nado cualquier pantano y cobrar presas en el agua.

 

CUIDADOS ESPECÍFICOS:

  • Suelen gozar de buena salud y es raro encontrarlos enfermos.
  • Son muy vocales y suelen ladrar con gran frecuencia.
  • La displasia de cadera es una enfermedad frecuente en la raza.
  • Requiere de cepillado regular y sus orejas caídas revisadas con asiduidad.
  • Necesita gran cantidad de ejercicio diario.
Publicado en: Caza, Perros de caza

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña