Retriever Chesapeake

Perros de caza

El Retriever de Chesapeake tiene su origen a principios del Siglo XIX en la Bahía de Chesapeake, en la costa de Maryland en el este de los Estados Unidos.

Hay pocos registros de las razas de estos primeros cruces, pero se incluyeron spaniel y sabueso. Los perros de ambas orillas de la bahía de Chesapeake fueron reconocidos como uno de los tres tipos de Chesapeake Bay Ducking Dog en 1877. En 1918, un único tipo, llamado Chesapeake Bay retriever, fue reconocido por el American Kennel Club, y desde entonces se han producido pocos cambios en el estándar de la raza. En 1964, fue declarado el perro oficial de Maryland.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS: .

  • Perro de tamaño mediano-grande.

  • Altura a la cruz de 53 a 66 centímetros

  • Peso: 25-36 kg

  • La cabeza es redonda y ancha, con una parada a medio y hocico.

  • Los belfos son delgados, y las orejas son pequeñas y de piel media.

  • Gran y poderoso pecho.

  • Cuartos traseros tan altos o un poco más altos que los hombros.

  • Patas fuertes y sólidas.

  • Pelaje rizado, debe ser grueso y corto, no más de 4 cm de largo, con un denso, fino, subpelo lanoso. Cualquier color marrón.

CARÁCTER:

Tiene un temperamento especial: mucho más marcado que el de los demás perros retriever. Es inteligente y protector, especialmente desconfiado con los desconocidos y de complicado adiestramiento. Necesitará mucho ejercicio para no desarrollar conductas destructivas y también requerirá una correcta socialización.

UTILIZACIÓN EN LA CAZA:

El Chesapeake retriever fue criado para la caza y recuperación de aves acuáticas. Es un buen y hábil nadador, un cobrador tenaz por naturaleza, tanto en tierra como en el agua. Destaca por su buena disposición, coraje, voluntad de trabajo, estado de alerta, inteligencia y amor al agua.

CUIDADOS ESPECÍFICOS:

Por lo general son resistentes pero hay que tener ciertos cuidados con el pelo. El exceso de cepillado o baños con productos químicos pueden arruinar la textura del manto, ya que se elimina el aceite protector de la capa externa y puede incluso quitar la lanilla. El mantenimiento de el manto es mínimo y consiste principalmente en un buen cepillado con una carda de diente corto una vez a la semana.

Etiqueta: Razas de perros
Publicado en: Caza, Perros de caza

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña