Dachsbracke de los Alpes

Perros de caza

En el siglo XIX, se encontraban numerosos perros del tipo Dachsbracke Alpino de distintas apariencias tanto en los Alpes austriacos y bávaros como también en los Grisones suizos. Aproximadamente en el año 1895 se procedió a buscar la cría de la raza pura y a cuidar su reproducción. En 1975 el Dachsbracke Alpino fue reconocido como raza por la F.C.I. de Austria.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:

  • Altura de la cruz: de 34 a 38 cm
  • Peso: De 16 a 20 kg
  • Estos perros de caza son fuertes.
  • Tienen patas cortas y una estructura robusta.
  • Con huesos bien desarrollados y musculatura firme.
  • El color que más describe a la raza es el rojo cervuno oscuro, ligeramente moteado o no de negro, así como el color negro con manchas fuego.

CARÁCTER:

Estos perros tranquilos y seguros, que raramente se enfadan, tienen un carácter afable y están siempre en alerta.

UTILIZACIÓN EN LA CAZA:

Los Dachsbracke de los Alpes son perros robustos y resistentes que se utilizan para rastrear animales de caza ungulados heridos o como sabueso para buscar liebres y zorros en las montañas. Su excelente olfato le permite seguir rastros que difícilmente otras razas seguirían.

CUIDADOS ESPECÍFICOS:

Los Dachsbracke de los Alpes es una raza que por lo general no presenta especiales problemas de salud. Como sucede con otros perros de caza es conveniente que se le realice una inspección periódica después de una jornada en el campo, a fin de descubrir eventuales espigas clavadas o parásitos en la piel o pelos, especialmente deben revisarse las patas y orejas.

Etiqueta: Razas de perros
Publicado en: Caza, Perros de caza

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña