BRACO ALEMÁN

Perros de caza

El Braco es una raza proveniente de Alemania.

Se dice que es descendiente del Perdiguero español, introducido en Alemania en el año 1600 por cazadores flamencos.

Posteriormente sería cruzado con otras razas como el pointer, con el objetivo fundamental de otorgar mayor rapidez a la especie.

 

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS: Su aspecto general nos muestra un perro armonioso y noble. De fuerte constitución y gran resistencia al trabajo.

  • Cabeza: seca y perfectamente delineada, con cráneo ancho. Las orejas son moderadamente largas, planas y con las puntas redondeadas.
  • Cola: para evitar lesiones durante la caza debe ser acortada entre un tercio y la mitad.
  • Pelo: corto y denso, duro al tacto.
  • Tamaño: ronda entre los 62 y 64 cm. en los machos.
  • Color: marrón unicolor, marrón con manchas blancas en pecho y extremidades, castaño oscuro, blanco con máscara marrón, manchas y pintas pardas y negro.

 

ALIMENTACIÓN: si no queremos que engorde en exceso, la ración diaria deberá situarse entre las 1.500 y 1.650 kcal.

 

CARÁCTER: se trata de un perro muy decidido, a la vez que fácilmente adiestrable y con una gran capacidad para la obediencia.

Es alegre, pero no alocado.

Posee una gran inteligencia y es enormemente franco.

También se distingue por su carácter festivo (acoge cualquier trabajo con suma alegría y entusiasmo) y por ser un gran amante de los niños.

 

UTILIZACIÓN EN LA CAZA: el braco es en conjunto un perro perfectamente preparado para la caza, se utiliza tanto para la muestra como para el rastreo.

Es, sin duda, uno de los perros de caza más polivalentes de cuantos existen, por lo que muchos cazadores lo eligen como único perro para sus jornadas cinegéticas. Trabaja el terreno con un ritmo constante, sin dejar ni un centímetro por cubrir, inspeccionando cada rincón en un trabajo incansable durante toda la jornada. Localiza con eficacia prácticamente cualquier pieza menor, tanto cerca como a media y larga distancia; ya sea pluma o pelo.

Además se adapta perfectamente a cualquier clima (tanto frío como calor) y a todas las situaciones. De hecho su enorme resistencia al calor le permite cazar en los días más sofocantes, sin merma alguna en sus capacidades.

PIEZAS DE CAZA: el Braco está físicamente capacitado para la caza de prácticamente cualquier especie, si bien cabe destacar a la perdiz, codorniz, becada y faisán como sus preferidas.

 

CUIDADOS ESPECÍFICOS:

– Requiere de bastante ejercicio físico para mantenerse en forma.

– Tras una jornada de caza conviene vigilar correctamente sus orejas, puesto que es muy fácil que se alojen en ellas cuerpos extraños que puedan provocarle dolencias.

– Mucho cuidado con la caza en monte cerrado: el pelo corto del Braco hace que no sea muy adecuado llevarlo por esas zonas.

Publicado en: Caza, Perros de caza

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña