Ropa de caza

Equipo de caza

Chaleco

De enorme importancia ya que no sólo nos va a servir para cubrir la parte superior del cuerpo sino que lo utilizaremos además como mochila, para portar numerosos elementos (de hecho podemos decir que el uso de estos chalecos ha desbancado casi del todo a las cananas y a las mochilas).

Hay una gran cantidad de modelos diferentes, cuyas diferencias radican fundamentalmente en los servicios que ofrece cada uno (bolsillos, morrales, compartimentos para cartuchos, acolchados…) y en su capacidad. Actualmente hay algunos chalecos que suponen por sí mismos un completo equipo, conteniendo incluso anillas para colgar la caza.

A la hora de seleccionar un chaleco de caza, es ante todo importante que éste sea cómodo, pero además otra característica que nunca se debe dejar de lado es la impermeabilidad.

En cuanto al tamaño, para facilitar el caminar del cazador y su paso por determinadas zonas, lo más aconsejable es que el chaleco no sobrepase la ingle.

Pantalón

Para seleccionar correctamente esta prenda deberemos tener en cuenta el tipo de caza que vamos a practicar. Hay modalidades como la espera o la caza en puestos en las que prácticamente cualquier pantalón puede valer (siempre teniendo en cuenta la mencionada necesidad de mantener la comodidad del cazador). Ahora bien, otros tipos de caza requieren un mayor esfuerzo físico, el cazador se verá obligado a caminar muchos kilómetros en una jornada, para lo cual precisará portar prendas que no mermen sus fuerzas. En estos casos deberá barajarse la posibilidad de utilizar pantalones que puedan ir metidos dentro de la bota (con lo cual se evitará la introducción de elementos molestos dentro de la bota). En general, es recomendable que los pantalones no queden muy ajustados, de forma que no supongan una resistencia para subir y bajar las piernas al caminar por terrenos abruptos. Además es conveniente que el pantalón de caza sea muy resistente, con el objeto de que no se estropee después de todas las rozaduras que seguramente le haremos a lo largo de la jornada de caza. Esta resistencia es también importante para evitar que nos lastimemos clavándonos espinas, maleza…que encontraremos en nuestras caminatas. Por último, otra característica a tener en cuenta es la de la impermeabilidad, sobre todo en determinadas zonas de la geografía española.

Calzados

Actualmente podemos encontrar en el mercado una gran variedad de botas, que ofrecen diferentes características y que están fabricadas en distintos materiales, cada una de las cuales responde a unas necesidades diferentes. Cada cazador deberá seleccionar el calzado que mejor se le adapte, considerando sus características personales y el tipo de caza que va a practicar, si bien podemos mencionar varios puntos importantes que deberán tenerse en cuenta:

  • La Impermeabilidad..
  • La Transpirabilidad..
  • Las Suelas antideslizantes..
  • La Ligereza..

Hoy en día son muy apreciadas y recomendables las que están fabricadas con láminas (tipo Gore Tex), que permiten una perfecta compatibilidad de transpiración e impermeabilidad.

Camisas

En este apartado la elección se basa más en los gustos personales, pero también a este respecto se deberán tener en cuenta determinados puntos como son:

  • Funcionalidad: valorar que tenga o no bolsillos..
  • Climatología: deberemos considerar si vamos a necesitar poner alguna prenda de abrigo por encima, si es así la camisa deberá permitirnos de cualquier forma movernos con facilidad..

Además en las jornadas de caza siempre es aconsejable llevar manga larga, para evitar heridas.

Jerseys

Pieza imprescindible en los días en los que el frío haga acto de presencia. Al igual que lo comentado con el resto del equipo deberemos valorar principalmente la comodidad y el servicio que nos ofrece; al tiempo que conviene elegirlo en colores que no llamen la atención, muy por el contrario, que nos sirvan para camuflarnos en el terreno en el que nos encontremos.

Es recomendable el clásico cuello de cisne que nos proporciona un gran abrigo en el cuello a primera hora de la mañana (cuando más aprieta el frío), pero que después, a medida que va calentando el sol, podemos bajar para evitar pasar calor.

Impermeables y chaquetones

Cumplen la principal función de ampararnos del frío y de la lluvia. Es importante que seleccionemos correctamente el material en que estén fabricados, teniendo en cuenta que existen algunos que son totalmente resistentes.

Pero otra característica fundamental que debemos buscar en un impermeable o chaquetón es la de la transpirabilidad, de lo contrario tendremos una sudoración excesiva provocada por el ejercicio físico que nos vemos obligados a realizar durante las jornadas de caza; con el consiguiente malestar y peligro de enfiramiento y enfermedad.

Hay impermeables que pueden ser guardados en pequeñas fundas, lo cual puede ser de enorme utilidad para transportarlo a lo largo de toda la jornada de caza.

En el mercado podremos encontrar también chaquetones que, a semejanza de los chalecos, cuentan con una gran cantidad de bolsillos.

Completa tú equipo con la ropa adecuada para las jornadas de caza. Visita nuestra Web y compra todo lo que buscas al mejor precio. Pulsa Aquí para entrar en nuestra web de caza.

Publicado en: Caza, Equipo de caza

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña