Comida diaria para un caballo

Cuidados del caballo

Cualquier experto al que consulte le dirá: Dele poco alimento pero muy a menudo.
Efectivamente, esta es una máxima que hay que tener bien presente a la hora de dar de comer a nuestro caballo: una media de cuatro comidas diarias resultará ideal para la salud de nuestro animal, haciendo que su estómago trabaje como debe hacerlo.
La razón es muy sencilla: si repartimos toda la comida a lo largo de la jornada, facilitaremos la buena digestión y una mejor asimilación de los alimentos.
No hay que dejar que nuestro caballo llegue a sentirse hambriento, por ello la regularidad en las comidas resulta tan importante.

Sin embargo y siendo realistas, lo cierto es que el ajetreo de nuestros días obliga a muchos cuidadores a dar únicamente dos comidas diarias a sus caballos. Esto sólo se hará en caso de que sea totalmente obligatorio y, siendo así deberemos tener en cuenta que la última ración deberá contener mayor cantidad de forraje, que el caballo irá consumiendo durante la noche, con lo que conseguiremos que:

  • Consuma menos cantidad de paja de la cama.
  • Le permitirá asimilar mucho mejor esta última ración, favoreciendo la digestión.

Ni que decir tiene que resulta además totalmente necesario respetar un horario de comidas estricto, que permitirá que el caballo realice una correcta regulación intestinal.

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña