Los cinco sentidos de los caballos

Caballos

Los caballos son animales muy especiales, poseen los cinco sentidos igual que nosotros, sin embargo, se sospecha que también tienen un sexto sentido, siendo este el que los alerta un tiempo antes de que ocurran acontecimientos naturales, tales como los terremotos o tormentas.

A continuación, vamos a ahondar un poco más en los cinco sentidos que presentan y las capacidades que tienen cada uno de ellos:

  1. Tacto: existen partes de su cuerpo que no son muy sensibles, como es el caso de las patas, incluso los cascos del caballo no tienen ningún tipo de sensibilidad. Las zonas de tacto con mayor sensibilidad son la cabeza y la espalda.
  2. Oído: al igual que los perros, tienen este sentido muy desarrollado, presentando un oído muy fino. Su capacidad alcanza un decibelio, pudiendo percibir sonidos de 6Hz a 33.500 Hz. Gracias a esta extraordinaria capacidad, se piensa que tienen un sexto sentido, pudiendo presentir terremotos antes de que estos alcancen su tierra.
  3. Gusto: el caballo utiliza este sentido para determinar cuáles alimentos debe consumir y los que no son buenos para su salud, por lo tanto tienen el gusto bien desarrollado. Esto es fundamental, ya que el caballo no tiene la capacidad de vomitar, por lo tanto, gracias al sentido del gusto evita intoxicarse.
  4. Vista: su ángulo de visión es de 340 grados en total, con dos puntos ciegos situados frente a el y en la parte de atrás.
  5. Olfato: en su anatomía presenta células olfativas de alta sensibilidad dispuestas en sus fosas nasales. Esto le permite tener un olfato casi tan desarrollado como el de los perros. Este sentido es utilizado para encontrar agua, reconocer a otros animales, inspeccionar lugares nuevos, objetos desconocidos, entre otros.
Publicado en: Hípica, Caballos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña