Caballo Gelderland

Caballos

ORIGEN:

El Gelderland debe su nombre a la zona geográfica neerlandesa de la que es originaria. En el pasado se cruzaron yeguas Gelderland nativas con sementales de distintos países como el Reino Unido, Francia y Alemania con el fin de obtener caballos de utilidad. Se empleaban en tareas de labranza y como medio de transporte, tanteo tirando de carruajes como montados. En los años sesenta, jugaron un importante papel en la creación del caballo Holandés de sangre caliente, una raza de caballos de deporte que ha alcanzado muchos éxitos junto con los Groningen, los Gelderland fueron la base principal del cruce. En la actualidad se usan para la monta en general y están muy solicitados para el enganche de competición.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:

  • Alzada entre 1,55 y 1,65 metros

  • Su cabeza es plana, con el perfil recto, en ocasiones convexo (aparentemente curvada).

  • Las espaldas y el cuerpo son potentes y bien desarrollados.

  • La grupa desciende ligeramente y el maslo está en posición elevada.

  • Sus extremidades son relativamente cortas aunque robustas.

  • Capas: Habitualmente alazán y a menudo con marcas blancas en la cara y extremidades. De vez en cuando también se dan ejemplares castaños, tordos y píos.

CARÁCTER:

Tienen un carácter dócil y complaciente. Son caballos generalmente muy tranquilos. Son fáciles de domar y muy inteligentes para aprender.

CURIOSIDADES:

Si se cruzan con ejemplares purasangre suelen conseguirse caballos de salto extraordinarios.

Etiqueta: Razas de caballos
Publicado en: Hípica, Caballos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña