Caballo American Paint

Caballos

ORIGEN:

El American Paint o Paint horse es una raza americana de caballos de tipo vaquero con pelajes manchados. Son muy similares a los quarter pero con mantos pintados característicos que les dan nombre. Se cree que su origen se remonta al Siglo XVI cuando llegaron caballos europeos que se mezclaron con caballos autóctonos.

A los indios de América del Norte les gustaban especialmente los caballos de capas pías o manchadas gracias a su naturaleza exuberante y decorativa. Además estos caballos eran mejores para camuflarlos durante la caza o en la batalla. Y así vemos como los caballos Quarter Horse desechados por los vaqueros tejanos pasan a manos de los indios americanos.

Para inscribir un caballo en la American Paint Horse Association (APHA) es necesario que los progenitores estén inscritos en el libro genealógico. También existe la posibilidad de inscribir potros con uno de los padres inscrito en la APHA y el otro registrado en la American Quarter Horse Association o Jockey Club (Thoroughbred).

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:

  • Alzada entre 1,48 y 1,60 metros

  • Cabeza bien proporcionada.

  • Corpulentos, de constitución musculosa.

  • Pecho grande y ancho y un buen tórax.

  • Poderosos y musculosos cuartos traseros

  • El registro APHA incluye pelajes manchados los cuatro tipos o patrones reconocidos (overo, tobiano, sabino y salpicado de blanco) sobre cualquier pelaje “básico” o diluido (incluyendo la dilución champagne).

CARÁCTER:

Tienen un carácter animado pero dócil. Son caballos generalmente muy tranquilos. Son animales muy versátiles, perfectos para todas las pruebas de western con o sin ganado. Son fáciles de domar y muy inteligentes para aprender.

CURIOSIDADES:

El American Paint Horse es extremadamente popular en los eventos occidentales de caballos tradicionales, así como en una gran variedad de disciplinas de equitación.

Etiqueta: Razas de caballos
Publicado en: Hípica, Caballos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña