Complementos de caza

Equipo de caza

Funda para el arma

La legislación española obliga a llevar enfundada el arma durante su transporte. Hoy en día existen en el mercado gran variedad de fundas, con diferentes características y fabricadas en distintos materiales. Existen fundas rígidas realizadas en piel, que permiten mantener el arma en perfectas condiciones. Otras, denominadas “calcetín”, no protegen tanto el arma pero puede ser de gran utilidad en nuestras jornadas de caza para cruzar caminos, senderos… en los que el uso de la funda en obligatoria, ya que el resto del tiempo podemos llevarla plegada, ocupando muy poco espacio y con un peso mínimo.

Gafas

Durante el desarrollo de cualquier tipo de caza, nuestros ojos son un punto débil que puede ser dañado con enorme facilidad. Conviene por tanto que los protejamos en todo momento. Existen en el mercado una serie de gafas que actúan como pantallas protectoras ya que están fabricadas con materiales altamente resistentes y que amparan nuestros ojos tanto frontal como lateralmente.

Prismáticos

Que nos permitirán localizar la pieza desde grandes distancias, evitando ser vistos.

Visión nocturna

La práctica de la caza durante la noche es una experiencia única, multitud de especies abandonan en esas horas sus escondites diurnos y se dejan ver; pero para ello el cazador precisará de estos aparatos de visión nocturna que al igual que los prismáticos (aunque no con tanto aumento) pueden ofrecer una visión ampliada de la imagen.

Brújulas y GPS

Se trata de aparatos que nos permitirán estar siempre perfectamente orientados en el monte. Esto es enormemente importante en las jornadas en las que realicemos largas caminatas por el monte (principalmente si no conocemos el terreno), puesto que el ir “de acá para allá” siguiendo las piezas puede provocar la pérdida de orientación fácilmente.

Transmisores

Es importante contar con un transmisor ya que con él podremos comunicarnos con el resto del grupo si nos alejamos, pero también con otras frecuencias en caso de que sea necesario. Es importante que cuente con un canal de emergencias.

Medidores a distancia

Estos nos van a permitir localizar la pieza cuando todavía existe una gran distancia y calcular a cuánto asciende dicha distancia.

Cuchillos y navajas

Unos utensilios que a primeras parecen tan simples y precarios pueden sernos de una inestimable ayuda en el campo. Es conveniente que estén fabricados en materiales que nos aseguren una buena resistencia, pero que a la vez sean de poco peso y fácil transporte (funda), para que no supongan nunca una carga.

Linternas

Son indispensables si la caza se va a realizar por la noche; pero aunque en principio no vaya a ser así, siempre en conveniente portar una linterna que nos puede ser de gran ayuda en caso de que se nos eche la noche encima sin haberlo previsto.

Complementos

Sombreros, gorras, bufandas, guantes, calcetines…Todos son complementos necesarios para ir bien equipados, si bien la selección de cada uno de ellos estará en función del tipo de caza que vayamos a realizar así como de las condiciones meteorológicas que nos encontremos.

Publicado en: Caza, Equipo de caza

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña