Traje isotérmico

Material

Su función es la de mantener la temperatura del cuerpo del buceador, limitando al máximo la pérdida de calor que se produce al introducirlo en un medio mucho más frío, como es el agua de mar. Además y como función de segundo nivel, el traje isotérmico puede librarnos de posibles rozaduras o picaduras de diversos animales.

Podemos diferenciar las siguientes clases de traje:

  • Seco: utilizado en temperaturas muy bajas. Impide la entrada de agua en el mismo a través de una válvula con la que inyecta aire en el espacio que existe entre el buceador y el propio traje además de contar con ajustes estancos en tobillos, muñecas y cuello para impedir la salida de aire y la entrada de agua.
  • Húmedo: es el más comúnmente utilizado. En él penetra una cierta cantidad de agua (escasa) pero no permite la renovación constante de la misma, por lo que el cuerpo alcanza fácilmente su temperatura sin que se produzca un deterioro térmico importante.

Este traje está fabricado en neopreno, con diferentes grosores (cuanto más grueso, más protegerá del frío), siendo el grosor más habitual el que va de 5 a 7 mm. Este material hace que el traje tenga algo de flotabilidad, lo cual debe ser tenido en cuenta a la hora de vigilar el lastre usado si cambiamos de traje.

  • Semisecos: dotados de cremallera estanca. Protegen más que los húmedos, sin llegar al extremo de los secos.
Publicado en: Buceo, Material

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña