FACTORES A TENER EN CUENTA EN LA COMPRA DE UNA BRÚJULA O COMPÁS

Material

Cuando necesites adquirir un compás o brújula, resulta imprescindible que tengas en cuenta una serie de consideraciones que a continuación te indicamos:

– Comprueba que la estanqueidad está perfectamente garantizada.

– Busca un modelo de fácil lectura: una esfera amplia y luminosa resulta siempre más fácil de leer, incluso con poca iluminación.

En este punto, no te olvides de que existen modelos con esferas fosforescentes.

– Revisa que los materiales en los que está fabricados sean resistentes.

– Si te decantas por un compás digital, deberás comprobar que dispone de mandos fáciles de manipular. Ten en cuenta que en el agua llevarás guantes y eso puede dificultar enormemente el manejo.

– Existen brújulas con burbujas de aire en su interior, si el modelo elegido la tiene deberemos comprobar que no interfiere en su correcto funcionamiento, de tal forma que la lectura sea la correcta. En caso de que esta burbuja sea muy grande, resultará recomendable desechar esa brújula y buscar otro modelo.

Ni que decir tiene que, una vez adquiramos la brújula que nos acompañará en nuestras inmersiones, deberemos practicar con ella hasta que dominemos totalmente su uso.

Una duda bajo el agua puede convertirse en un serio riesgo, por lo que conviene tenerlo todo bien revisado antes de aventurarnos.

Publicado en: Buceo, Material

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña