Trucos para aprovechar al máximo tu guía de inmersión

Consejos

Partiendo de la premisa que indica, que todo buzo, incluyendo los novatos, deben de tener previamente un curso básico o de iniciación de buceo. Esta formación te enseñará, entre otras cosas, a protegerte y cuidar de tu seguridad en cualquier etapa del buceo. Dicho esto, el guía de inmersión tiene la función de enseñarte los mejores sitios para disfrutar de esta actividad y si en dado caso, existe algún peligro, avisará. Para aprovechar todas las virtudes de un guía de inmersión, te damos las siguientes recomendaciones:

  • Si es tu bautizo de buceo, si hace muchos años no practicas la actividad o bien, te cuesta compensar, consumes mucho o poco, hay que notificarlo al guía. Un error común incluyendo a los buzos más avanzados, es no indicar ciertas condiciones a vigilar durante el buceo. Esto puede traer consecuencias y se debe de tener presente que le guía tiene un grupo grande de personas.
  • Siempre que se necesite ayuda realmente, se debe de pedir. Existen ciertas situaciones que ameritan una técnica específica, evita hacerla mal si no la conoces. Si tienes dudas o no recuerdas, siempre es bueno consultar.
  • Un punto importante, es prestarle atención al briefing. De esta forma tendrás conocimiento sobre la profundidad máxima, el recorrido, los posibles peligros y cómo reaccionar ante ellos.
  • Ten claro en todo momento, el procedimiento correcto si llegaras a perder el grupo. Identifica el punto de salida de inmersión y los puntos referentes a las zonas sin riesgo para salir del agua.
  • Avisa a tu guía sobre tu consumo, esto dependerá del tipo de inmersión a realizar. Lo más común es notificar cuando se tenga medio tanque o una reserva de 50 bar.
  • Si no vas a seguir al guía cuando ocurra la inmersión, debes de notificarlo con anterioridad.
Publicado en: Buceo, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña