Consejos para una inmersión exitosa

Consejos

A continuación resumimos unos sencillos consejos que nos ayudarán a realizar una inmersión exitosa y sobre todo segura. Para ello tenga en cuenta lo siguiente antes de cada inversión:

Planificación previa

Revise todo su equipo la noche anterior y asegúrese de tener todo lo que necesita para la inmersión y sobre todo de que esté en buenas condiciones de funcionamiento. (Siga las inspecciones recomendadas y / o requeridas en artículos como reguladores, BC y botellas.

Meteorología

La información precisa no la tendremos hasta horas antes de la inmersión o incluso en el mismo momento de sumergirnos pero hay ocasiones en las que puede saber con anticipación si se debe realizar una inmersión o por el contrario posponerla. No tiene sentido retrasar lo inevitable si es uno de esos días por lo que no arriesgue.

Llegar con antelación

Las prisas son malas consejeras, por ello es mejor llegar con antelación al barco o lugar de buceo y tener todo nuestro equipo preparado y en perfecto estado de revista sin tener que ir apresurados.

Sesión informativa detallada

Cuanto más sepan todos los buceadores de la inmersión que se va a llevar a cabo mejor. Más podrán visualizar y prepararse para ella. Algunos buenos puntos para incluir en el resumen de inmersión incluyen la orientación del sitio (dónde están y qué pueden esperar ver, cosas como profundidad máxima, corriente y temperatura del agua), equipo necesario (por ejemplo, si se realiza en aguas navegables una boya y una bandera , o linternas primarias y secundarias para una inmersión nocturna etc), ubicaciones y métodos de entrada y salida. Cuantos más detalles podamos tener controlados en la sesión informativa, más tranquilos estarán los buzos y mayores serán las posibilidades de eliminar la sobrecarga de tareas y los errores.

Publicado en: Buceo, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña