Reglamento de la pelota de pádel

Material

El Reglamento de Juego del Pádel define la PELOTA de la siguiente forma:

Las pelotas oficiales serán solamente aquellas aprobadas por la F.E.P. para el deporte del pádel.

La pelota deberá ser una esfera de goma con una superficie exterior uniforme de color blanco o amarillo. Su diámetro debe medir entre 6,35 y 6,77 cm. y su peso estará entre 56,0 y 59,4 gr. Deberá tener un rebote comprendido entre 135 y 145 cm. al dejarla caer sobre una superficie dura desde 2,54 cm.

La pelota deberá tener una presión interna entre 4,6 kg. y 5,2 kg. por cada 2,54 cm. cuadrados.

Cuando se juegue a más de 500 m. de altitud sobre el nivel del mar, se pueden utilizar otro tipo de pelotas, siendo idénticas al tipo antes descrito excepto en que el rebote deberá ser de más de 121,92 cm. y de menos de 135 cm.

La importancia de la pelota

Por desgracia muchos de los que nos dedicamos a los deportes de raqueta no valoramos en su justa medida las pelotas. Esto es sin duda un gran error, puesto que se trata de elementos que tiene una curva de rendimiento que decae muchísimo con el uso. De hecho todos podemos comprobar como en cualquier partido de tenis profesional a cada poco tiempo se cambian las bolas con el objetivo de jugar siempre con pelotas recién estrenadas.

Para jugadores no profesionales esto resulta sin duda bastante excesivo, sin embargo debemos tener en cuenta que en el pádel la pelota puede sufrir un desgaste aún superior ya que la pelota puede botar en el suelo y rebotar varias veces en las paredes antes de dar el golpe.

Considerando esto se recomendaría un bote de pelotas nuevo cada 2/3 partidos (como máximo).

Sin embargo hay muchos jugadores que prefieren estrenar bolas en cada partido (las sensaciones que tendremos al jugar con bolas nuevas son totalmente distintas a las experimentadas con unas bolas que ya tienen su uso) y otros que las aguantan hasta 5 partidos…. ¿qué es lo correcto? Lo cierto es que todo dependerá de la calidad de cada pelota en concreto así como del tipo de juego que practiquemos (nos referimos con eso principalmente al nivel técnico que tengamos: iniciación, medio, semiprofesional…). Pero además de estos dos factores existe un tercero que sin duda influye muy directamente sobre la vida útil de la bola: la meteorología reinante en el momento del partido. Así si llueve o se nos moja en exceso una bola quedará prácticamente inservible para volver a jugar al pádel.

Publicado en: Pádel, Material

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña