Reglamento de la pala de pádel

Material

El Reglamento de Juego del Pádel define la PALA de la siguiente forma:

Se jugará con la pala reglamentaria de pádel, según homologación de la Federación Española de Pádel (F.E.P.). Las medidas máximas de la misma son 45,5 cm. de largo, 26 cm. de ancho y 38 milímetros de grosor de perfil.

La pala estará perforada por número no limitado de agujeros de 9 a 13 mm. de diámetro cada uno en toda su zona central. En una zona periférica máxima de 4 cm. medidos desde el borde exterior de la pala, los agujeros podrán tener un mayor diámetro, largo o forma siempre y cuando no afecten a la esencia del juego.

La superficie de golpeo podrá ser plana, lisa o rugosa, no excediendo de 30 cm. de largo y 26 cm. de ancho.

El marco, incluido el mango, estará libre de objetos adheridos y otros dispositivos, que no sean aquellos utilizados sólo y específicamente para limitar o prevenir deterioros, vibraciones y distribuir el peso. Cualquier objeto o dispositivo deben ser razonables en medidas y colocación para tales propósitos.

Deberá tener un cordón o correa de sujeción a la muñeca, como protección contra accidentes. Su uso será obligatorio. Este cordón deberá tener una longitud máxima de 35 cm.

Etiqueta: La pala
Publicado en: Pádel, Material

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña