Filtrar los resultados

Precio
Marcas
más ... menos
Filtro

Mochilas y bolsas

Bienvenido a la sección del outlet de mochilas y bolsas de la tienda online de caza de la Armería Álvarez.  Encuentra al mejor precio todo lo que necesites para obtener el máximo rendimiento durante tus jornadas de cazariflescorreas para armasfundas para armasseñuelosropa de cazalinternas... 

El tradicional morral o bolso cruzado en bandolera, tan típico de la época de las armas de avancarga (que requerían tener a mano constantemente la pólvora), ha desembocado en nuestros días en la mochila de caza.
Y es que mientras que con el morral el peso se concentra en un único lado de nuestro cuerpo, con la mochila va todo sobre toda nuestra espalda y eso tras horas andando por el bosque, sin duda se agradece.
Con seguridad te plantearás ¿qué características debo exigirle a una mochila? Pues bien, nuestro consejo es que cuando vayas a adquirir tu mochila para ir de caza, tengas en cuenta los siguientes puntos:
 
  • Ligereza: ya pesará después bastante cuando la carguemos...
  • Material: en ocasiones una mayor calidad en cuanto al material elegido choca directamente con la necesidad de ligereza antes mencionada. Efectivamente, las mochilas de cuero suelen ser de muy alta calidad, pero su peso también es elevado y eso echa atrás a más de uno. Las de piel de cordero o de piel de oveja suelen pesar un poco menos, pero sin duda las más ligeras son las modernas mochilas realizadas en loneta o cualquier otro tipo de material sintético, eso sí dentro de estos materiales menos "nobles", exigiremos siempre calidad para evitar quedarnos sin mochila (y quién sabe si sin caza o cualquier complemento que en ella llevemos) durante cualquier jornada de caza. Nadie quiere estar constantemente preocupado por si la mochila aguantará o no el peso que le metemos.
  • Transpiración: si queremos mantener la caza en buen estado a lo largo de toda la jornada, será necesario que la mochila permita un cierto nivel de transpiración, para que las piezas no se "cuezan".
  • Impermeabilización: a todos nos ha pillado la lluvia mientras estábamos cazando, saber que eso no afectará a las capturas que llevamos en nuestra mochila siempre nos dará más tranquilidad. En nuestros días tenemos en el mercado muchos materiales que garantizan una perfecta impermeabilización, pero si usted caza en una zona muy húmeda o donde la lluvia es un factor constante, huya de las mochilas de lona.
  • Comodidad: sin duda un factor determinante. La mochila debe ser lo suficientemente grande para poder meter en ella todo lo que necesitamos, pero nunca tanto como para que resulte molesta para el cazador. Otro punto de vital importancia en el tema de la comodidad son las correas de sujeción de la mochila: vigila que sean anchas y, a ser posible, que estén ligeramente acolchadas.
Una vez comentadas todas las características exigibles a la mochila es necesario analizar el correcto uso de la misma en cuanto al tema de la colocación de la caza.
 
Evidentemente no basta con "echar" las capturas en la mochila sin más, ya que con eso sólo conseguiremos primero reducir la capacidad de la mochila, segundo ir más incómodo y tercero, estropear la caza. A la hora de colocar la caza en la mochila deberemos hacerlo de la forma más cautelosa posible, colocando con cuidado una encima de otra y lo más estiradas que nos resulte posible.
 
Deberán meterse a medida que se vayan enfriando, para lo cual nunca está de más que primeramente las llevemos durante algún tiempo colgadas de la cintura.
En cualquier caso, vigila que tu mochila nunca quede por debajo de tu cintura, para que evitar que la sensación de peso se incremente.
 
En nuestra tienda online tenemos la mejor oferta de mochilas de caza en Internet, podrás comprar tu mochila con total garantía y con el compromiso del mejor precio.