Filtrar los resultados

Categorías
Precio
Marcas
más ... menos
Filtro

Collares

Bienvenido a la tienda online de collares para perros de Deportes Álvarez. Estás en el mejor sitio para comprar por Internet el collar para tu perro, ya que disponemos de la mayor oferta de collares: adiestramiento, antifugas, collares de becada, antiladridos... todos con el compromiso del mejor precio.

El collar es un elemento básico del equipo de cualquier perro y mucho más del perro de caza. En el mercado encontramos muy diferentes modelos, de distinto tipo; desde la cadena de acero hasta los más modernos y controvertidos collares electrónicos. De la correcta elección del collar de adiestramiento dependerá en gran medida el éxito o el fracaso en el aleccionamiento de nuestro animal. En principio podemos decir que todo collar deberá cumplir con dos premisas básicas: comodidad y eficacia; es decir, comodidad para nuestro animal y eficacia para el adiestramiento. Debemos tener en cuenta que el collar no sólo es un accesorio de adiestramiento, su utilidad es necesaria para controlar los movimientos del animal en cualquier parte y situación. Ni que decir tiene que ambas características deberán ir unidas a unos requisitos mínimos de existencia que garanticen su duración (a nadie le hará gracia encontrarse con un collar que no funciona en mitad de una lección de adiestramiento). Estas características se consideran necesarias a nivel general, si bien a la hora de elegir tu collar en particular, siempre resultará recomendable que tengas en cuenta una serie de condiciones más "personalizadas", como son:

  • Objetivos marcados en el trabajo a desarrollar.
  • Sensibilidad física del animal.
  • Corpulencia del perro.
  • Resistencia psicológica del animal.
  • Actitud del dueño.
  • Resistencia física del dueño.
  • Terreno donde se desarrolle el adiestramiento.

Debemos tener en cuenta que cada collar en concreto está pensado para un tipo de utilización, el diseño no está desarrollado al azar y por tanto elegir el correcto en cada caso resulta el paso previo fundamental para poder adiestrar correctamente a nuestro perro.
"El collar es el cordón umbilical y la comunicación entre el guía y el perro. Este debe ir unido con la correa, de lo contrario, sólo sirve de adorno. Ambos ejercen presión, lo cual permite que la mascota sienta la mano del amo y pueda corregir algunos movimientos"


¿Cuándo colocar el collar a un perro? La gran mayoría de los cuidadores coinciden al señalar que todo perro debe llevar puesto el collar desde cachorro, ya a partir de los dos meses de edad. El problema está en lograr que se acostumbre a llevar este elemento extraño a tan temprana edad, puesto que intentará sacárselo de todas las maneras posibles. En esta tarea el dueño deberá mostrarse enérgico y seguro de su decisión, puesto que si duda el perro lo notará y pondrá mayor resistencia. Debemos tener en cuenta que durante ese periodo, de los dos a los cinco meses, es cuando resulta más fácil el aprendizaje. En poco tiempo el perro se acostumbrará a sentir el collar sobre su cuello. Podemos empezar colocando el collar dentro de casa, sin salir a la calle y durante periodos cortos. Ni que decir tiene que el collar no debe ser puesto en los perros que sufran problemas en la garganta, o problemas respiratorios, puesto que puede suponer una complicación de estas dolencias y desencadenar otros males. Deberemos vigilar también su colocación, no puede estar ajustado en exceso, puesto que eso conllevaría el raspado de la piel o la irritación. Para comprobar que la colocación es la correcta, intentaremos introducir dos dedos entre el accesorio y el cuello del animal, si entran correctamente, ese será el tamaño adecuado.

Procure además usar collares delgados para perros de pelo largo, y que éste no pellizque el pelaje del animal a la hora de colocarlo.
En Deportes Álvarez encontrarás la mejor oferta para la compra online de tu collar para perro. Compra online con la tranquilidad de que no lo encontrarás más barato en ningún otro sitio.