Scarpe Chiruca Santiago Gore-Tex

Ref.: 316120-40
130,99 €
Dimensioni: 40
Colore: Marrón-Naranja
130,99 €

Pagamento sicuro

Reso garantito Guaranteed return

Le scarpe Chiruca Santiago Gore-Tex sono realizzate in materiale sintetico e Cordura.
Presentano aree di colore arancione per una maggiore visibilità, con un puntale in gomma ruvida rinforzato per proteggere da eventuali impatti. Il tessuto Cordura è idrorepellente ed è dotato di fodera GORE-TEX Extended Comfort, un tessuto trilaminato, altamente traspirante, senza isolamento termico, in modo da mantenere i piedi protetti da qualsiasi liquido, ma allo stesso tempo allontanare rapidamente il sudore.
Ideale per lunghe escursioni e climi caldi.

Caratteristiche:

  • Fodera GORE-TEX® Extended Comfort: è un sottile laminato a 3 strati, che consente un'elevata traspirabilità, senza isolamento termico. Composto da una fodera tessile ad asciugatura rapida e altamente resistente all'abrasione, da una membrana microporosa GORE-TEX ePTFE e da un tricot protettivo, è altamente traspirante e offre un'eccezionale dissipazione del calore.
  • Intersuola Phylon Expanso: rende la scarpa sempre più leggera e fornisce un'ottima ammortizzazione.
  • Suola in gomma Vibram® Multifilm: per la massima aderenza, stabilità, assorbimento degli urti, durata e resistenza ai cambiamenti di temperatura.
  • Peso: 391 g.
Dati inviati con successo
Si è verificato un errore, per favore riprova più tardi
Vamos a centrarnos en 5 puntos principales para tomar una buena elección:
LONGITUD DE LA CAÑA
Ésta puede ser media o alta. La elección dependerá del terreno al que queramos acceder. Una bota con caña media (12 cm de alto aprox.) es más cómoda que una con caña alta (16 cm de alto aprox,), pero ésta nos ayuda a llevar protegido el talón.
SUELA
Un buen agarre es totalmente necesario independientemente del terreno en el que estemos. Vibram es la tecnología más prestigiosa del mescado aunque también existen otras como el Contragip. Son buenas opciones para diferentes superficies y además ofrecen resistencia a los cambios de temperatura y una larga duración.
MEMBRANA
La membrana es la tecnología que hará que nuestro calzado permanezca impermeable y transpirable. La membrana más codiciada es el Gore-Tex, ya que aporta impermeabilidad duradera y alta transpiración. Además, existen otras trencologías como Inner Plus, IsoTex o OlanTex.
En caso de que seas nuevo en este mundillo, elige una membrana más económica que el Gore-Tex. Pero si ya tienes experiencia no lo dudes, escoge siempre Gore-Tex.
Además es imprescindible que nuestra elección cuente con una membrana repelente como pueden ser el hydroseal, el climashield o el mundialmente conocido waterproof.
MATERIAL Y PESO
Hay que tener en cuenta que el propio peso de la bota variará dependiendo del material en el que esté fabricado. Las botas de piel, por ejemplo, suelen se las más pesadas y menos transpirables en comparación con nuevos materiales sintéticos que además de reducir el peso del calzado, aumentan la transpirabilidad.
Entre los materiales más comunes están la cordura y el serraje sintéticos mientras que en piel encontraremos el nobuck y la piel de flor.
CRAMPONABLES O NO
Si vas a utilizar tus botas de montaña durante el invierno es recomendable que tu calzado vengan preparado para crampones automáticos o semi-automáticos que llevan unas hendiduras en los talones y/o punteras.
Los crampones automáticos necesitan que las botas estén preparadas y lleven las muescas necesarias para poder colocarlos. Por otro lado, las botas semi-rígidas con muescas en la puntera pueden adaptar los crampones de correas para hacer rutas en nieve o incluso hielo.