Les jumelles Swarovski EL Range avec télémètre et Tracking Assistant TA sont la combinaison parfaite d'un télémètre et de la dernière génération d'optiques, avec des fonctions qui favorisent unemesure très précise.
Ils sont dotés d'un indicateur d'inclinaison intégré, qui dispose d'un programme d'angle de tir unique, vous permettant de bénéficier d'une distance corrigée ou d'un angle de tir. Obtenez la mesure la plus précise du marché avec EL Range TA à partir de dix mètres.
Caractéristiques:
- Caractérise des images d'une très grande netteté.
- Il mesure avec une grande précision la distance et l'angle, avec uneplage de précision allant de 10 à 2.000 mètres.
- Il peut être configuré individuellement via l'application smartphone pour une personnalisation complète,y compris les données balistiques du chasseur.
- Garantie de tir complet, prenant en compte les données atmosphériques telles que la pression atmosphérique ou la température. Offrant à tout moment la distance de tir ajustée, en conjonction avec les clics nécessaires dans la tourelle balistique d'une lunette de visée Swarovski Optik.
- Grâce au programme Tracking Assistan, il favorise un suivi facile de votre proie, où le chasseur sera toujours efficacement guidé à l'endroit où il a tiré son dernier coup de fusil.
Spécifications techniques du modèle 8x32:
- Augmentations : 8x
- Diamètre effectif de l'objectif : 32mm
- Champ de vision (degrés) : 8°
- Transmission de la lumière : 90 %
- Poids : 685gr.
Modèle 8x42 Spécifications techniques:
- Augmentation : 8x
- Diamètre effectif de l'objectif : 42 mm
- Champ de vision (degrés) : 8 °
- Transmission de la lumière : 90 %
- Poids : 930gr.
Spécifications techniques du modèle 10x32:
- Augmentation : 10x
- Diamètre effectif de l'objectif : 32 mm
- Champ de vision (degrés) : 8 °
- Transmission de la lumière : 90 %
- Poids : 680gr.
Spécifications techniques du modèle 10x42:
- Augmentation : 10x
- Diamètre effectif de l'objectif : 42 mm
- Champ de vision (degrés) : 6.8 °
- Transmission de la lumière : 90 %
- Poids : 925gr.
Un vistazo rápido al mercado de prismáticos nos hará darnos cuenta de la gran variedad de modelos diferentes que tenemos a nuestra disposición, lo que sin duda complica la elección.
Por ello vamos a explicarle a continuación las variables que deberá tener en cuenta cuando tenga que comprar unos prismáticos, para que esté seguro de que hace la compra más adecuada:
Por ello vamos a explicarle a continuación las variables que deberá tener en cuenta cuando tenga que comprar unos prismáticos, para que esté seguro de que hace la compra más adecuada:
- EL AUMENTO: hace referencia al aumento aparente de un objeto visto a través de los prismáticos, comparando a la observación sin ellos. Así con un ampliación de 7, un objeto situado a 700 m. parece encontrarse a 100 m.
El aumento ideal se encuentra entre 7 y 9, puesto que menos de 7 resulta un aumento insuficiente para su uso en exterior, mientras que más de 10 aumenta demasiado los movimientos, provocando una cierta inestabilidad en la imagen por lo que este tipo de prismáticos no son adecuados para su uso en el mar (si bien sí que son muy usados en tierra). - EL DIÁMETRO ÓPTICO: se trata del diámetro del objetivo expresado en milímetros, de tal forma que cuanto mayor sea este diámetro, la imagen aparecerá más luminosa.
(Para un uso confortable a bordo de una embarcación), el diámetro considerado óptimo es el de 50 mm. - CAMPO DE VISIÓN: define la anchura de la zona observada a una distancia de 1000 m. (se indica en metros o en grados).
A mayor aumento el campo de visión se reduce. - DIÁMETRO PUPILAR: corresponde al pequeño anillo que observaremos dentro del ocular del prismático. Si el diámetro pupilar es grande influirá positivamente en la luminosidad de la imagen.
Para su uso en la mar lo más adecuado es decantarse por un prismático con diámetro pupilar de 7mm., que es el diámetro máximo de la pupila del ojo en visión nocturna; de tal forma que no existirá ninguna pérdida de luminosidad en malas condiciones. - TRATAMIENTO DE LENTES: las lentes no tratadas pierden alrededor del 30% de la luz recibida, lo que sin duda afecta a la luminosidad y a la nitidez de los contornos de los objetos observados.
Efectivamente, los tratamientos dados a las lentes permiten reducir las pérdidas de luminosidad, al tiempo que mejoran los colores y filtran una parte de los U.V.
MULTI: tratamiento especial adicional sobre algunas lentes. Ventaja suplementaria: menor deformación de los colores y/o filtración de los U.V. - PRISMAS: dos tipos:
- BAK-7: prisma en borosilicato.
- BAK-4: prisma en baryum. Vidrio de calidad superior al BAK-7. Tienen un índice de reparación más ancha y dejan pasar más luz con menos distorsión de luminosidad.
Antes de comprar unos prismáticos, debemos ser conscientes del uso que les vamos a dar así como el presupuesto del que dispondremos en la elección a la hora de determinar las características técnicas que escogeremos.
A. TIPOS DE PRISMÁTICOS
Dependiendo de la estructura interna de cada prismático (lentes objetivos, sus lentes oculares y el sistema de prismas).
Es muy importante antes de tomar la decisión de compra, saber para qué querremos utilizar nuestros prismáticos ya que dependerá mucho las características que le exigiremos para unas ocasiones u otras.
A. TIPOS DE PRISMÁTICOS
Dependiendo de la estructura interna de cada prismático (lentes objetivos, sus lentes oculares y el sistema de prismas).
- Según el sistema de prismas podemos destacar dos tipos:
- De porro: con una mejor percepción de la profundidad y la opción más económica.
- De techo: con un cuerpo más pequeño y más ligero.
- Según la calidad de los prismas:
- Orgánicos: suelen estar fabricado en plástico y son de poca calidad.
- Minerales: o vidrio, son la mejor opción y pueden ser BAK-7, más económico y menor calidad en vidrio de boro-silicato o BAK-4 de mayor calidad y con imágenes más nítidas con vidrio de bario.
- Según el tratamiento de la lente:
- Coated: Revestimiento parcial
- Fully Coated: Revestimiento completo
- Multicoated: Varias capas de revestimiento
- Fully Multicoated: Varias capas de revestimiento completo
- Aumentos y abertura:
Los aumentos vienen determinados por la primera cifra técnica de la óptica del prismático, y la abertura por la segunda cifra (ej: 8x40). Por lo general unos prismáticos de uso amateur deben tener entre 7 y 10 aumentos. Así mismo, cuanto mayor sea la abertura mayor será la resolución por lo que tendremos que movernos en un rango entre 30mm y 50mm. - Luminosidad:
Debe encontrarte entre un 3,5 y un 6 para determinar como normal o muy buena. - Campo de visión:
Es la anchura en metro del área visible a través de los prismáticos a una distancia de 1000 metros. Dependiendo siempre de que a más aumentos que tenga nuestro prismático, menor será el campo de visión. - Enfoque:
Suele realizarse a través de una rueda o mediante una leva. La distancia mínima de enfoque es muy importante ya que a veces también necesitaremos observar objetos a una distancia muy corta. Por ello deberá ser como mínimo de 8 metros. - Eye Relief:
Se refiere a la distancia que debe haber entre los ojos y el prismático para que la pupila igual a la visión de salida. Cuanto mayor sea la distancia, más cómodo será. - Montura:
Marcará la resistencia de tus prismáticos antes las adversidades climatológicas. Que sea water resistant o waterproof (sumergibles) y que sean muy resistentes a los golpes son las características deseables en la montura.
Es muy importante antes de tomar la decisión de compra, saber para qué querremos utilizar nuestros prismáticos ya que dependerá mucho las características que le exigiremos para unas ocasiones u otras.
- Iniciación o Uso General: lo mejor será optar por prismáticos de 8x40 luminosos, con un campo de visión amplio y tamaño y peso cómodo.
- Ornitología: los 8x40 siguen siendo muy buena opción pero si queremos ver aves a grandes distancias optaremos por aumentos mayores sobre le 10.
- Uso Nocturno: con un mínimo de 50 aumentos.
- Montaña: queremos un prismático ligero y compacto en modelos de 8x30 o 7x30,
Veuillez vous connecter pour laisser un avis