Rifle de Cerrojo Savage B17 F-SR - 17HMR

C104489
We have the best price, check it out. Call us at 981 17 91 00
* Telephone service hours: Monday to Friday from 9:00 a.m. to 8:00 p.m.; Saturdays from 10:00 a.m. to 2:00 p.m.

Consulta precio en ficha producto









 
 TE LO ENVIAMOS EN 48 horas
* Álvarez se compromete al envío en un plazo de 48 horas a España Península en aquellas referencias que incluyan la frase "TE LO ENVIAMOS EN 48 horas". Si el pedido incluye una referencia no marcada con esta frase, no podremos garantizar este plazo de envío. Álvarez no se hace responsable de posibles retrasos en la entrega provocados por las agencias de transportes.


Rifle de Cerrojo Savage B17 F-SR - 17HMR

El fabricante estadounidense SAVAGE se caracteriza por tener un extenso catálogo de carabinas en calibre 17 HMR. Una de estas carabinas de cerrojo es la SAVAGE B17 F SR 17 HMR, un pequeño rifle dotado de una gran precisión y fiabilidad. Como en el resto de referencias de esta marca, su denominación nos ilustra sobre sus características. La F es indicativo de culata de material sintético y el acrónimo SR de preparado para supresor.

Lo primero que llama la atención de esta carabina es su culata sintética de color negro, con zonas moldeadas y texturas diferenciadas en áreas de contacto con las manos. El pistolete tiene un buen ángulo y tope inferior, pensando para el tiro de precisión.

Estas características la dotan de una buena ergonomía, aunque no tiene una cantonera de goma. Obviamente es innecesario por cuestiones de retroceso, pero si por el plus de agarre que proporciona contra el hombro, evitando cualquier deslizamiento. La culata se completa con dos pernos giratorios para enganchar las anillas de una correa portafusil. La terminación de esta culata es más que aceptable, teniendo una construcción sólida, que la hace lo suficientemente resistente como para soportar todo tipo de abusos y climatología adversa.

Esta carabina cuenta con un cargador extraíble rotativo de 10 cartuchos, similar al que podemos encontrar en la carabina Ruger 10/22. Como en todos los cargadores de este tipo, su alimentación requiere algo de práctica y atención, solo es acostumbrarse. Aunque proporcionan la ventaja de una buena capacidad sin sobresalir de la parte ventral de la culata.

El cañón es de tipo deportivo, de una longitud de 533 mm (21), fabricado bajo la técnica de button rifling, de la que SAVAGE es un auténtico especialista. Como es habitual en los fabricantes estadounidenses, el cañón viene roscado en su extremo con cubre rosca, en este caso el paso de hilo es de ½ - 28. Como decíamos en la introducción, el acrónimo SR quiere decir Suppressor Ready, listo para supresor.

La acción es sencilla, con un cerrojo cuyo acerrojado es un poco menos de 90°, este tiene un solo tetón de bloqueo trasero, que bloquea la acción detrás del eje y la cabeza del cerrojo que gira libremente. Como en el resto de la gama de rifles SAVAGE la unión entre el cañón y la acción se realiza mediante una tuerca, lo que proporciona un headspace preciso.

Otro elemento responsable de su buena precisión es su sistema de disparo. El mismo se denomina AccuTrigger, aparecido en el 2002 para los rifles de SAVAGE. Este se caracteriza por su recorrido ultracorto y rotura como varilla de cristal, limpia y consistente. Tiene seguridad integrada en el gatillo denominada AccuRelease, como las modernas pistolas de polímero, haciendo que su comportamiento simule un disparador de dos tiempos. Es personalizable por el usuario, en cuanto a su peso, desde 1,13 Kg (2,5 libras) a 2,72 Kg (6 libras).

Los modelos B17 complementan el AccuRelease con una seguridad situada tras la acción, con un botón deslizante de dos posiciones. Esto le proporciona un acceso ambidiestro a la seguridad, visualmente deja al descubierto un punto rojo cuando está en condición de fuego.

El B17 FSR 17 HMR es una carabina con buena precisión y fiabilidad que por su precio es una buena opción para aquellos que quieren disfrutar de un arma en este calibre alimañero. Una buena herramienta para el control de este tipo de depredadores o simplemente para practicar el tiro de precisión.

Características

  • Carabina de cerrojo precisa en el cartucho 17 HMR
  • Sistema de disparo AccuTrigger ajustable por el usuario
  • Cargador rotativo de 10 cartuchos
  • Cañón de contorno deportivo con rosca (paso de hilo 1/2-20), fabricado por la técnica de button rifling
  • Culata de polímero negro ergonómica y de aspecto futurista.- Seguridad manual ambidiestra situada tras la acción
  • Acción perforada y atornillada preparada para aceptar cualquier tipo de montura.

Ficha técnica

  • Acción: Cerrojo
  • Acabado: Sintético
  • Longitud cañón: 53 cm.
  • Calibre: 17 HMR
  • Longitud total (mm.): 990
  • Peso (g.): 2500
  • Color: Negro
  • Paso de estría: 1:9
  • Capacidad cargador: 10
Be the first to write an opinion. Write opinion.
Be the first to make a question. Make a question.
×
Data successfully sended
An error has occurred. Please, try again.
Products similar to Rifle de Cerrojo Savage B17 F-SR - 17HMR
Los trámites son sumamente sencillos:
  • Puede realizar el pago de alguna de las siguientes formas:
    • Tarjeta de crédito.
    • Transferencia bancaria.
    • Tarjeta VIP (esta opción le servirá además para financiar su pedido).
  • Deberá remitirnos fotocopia de su DNI y del permiso de armas correspondiente en función del tipo de arma.
  • El envío se realiza al Cuartel de la Guardia Civil con Intervención de armas que le corresponda (rogamos nos indique el suyo en la sección de "Observaciones", que encontrará al final de su pedido).
A nadie que maneje un arma se le escapa el hecho de que la suciedad puede resultar el peor enemigo. La corrosión o el almacenamiento de alguna materia extraña puede dificultar el funcionamiento del arma y, en el caso de afectar a los cartuchos, provocar accidentes que pueden llegar a revestir serias consecuencias.

Si desea ampliar sus conocimientos sobre la correcta forma de LIMPIAR UN ARMA, sólo tiene que PULSAR AQUÍ
Cuando se utiliza la palabra Rifle, cualquier persona, incluido un no entendido, evoca un clásico rifle Mauser de cerrojo de tipo militar. Podríamos decir que es el rifle actual por excelencia, es el más utilizado en cualquier modalidad de caza, el más universal por su variedad de calibres, pesos, tamaños, terminaciones, aplicaciones, fabricantes y precios.
Se trata de un rifle de repetición, es decir un rifle que permite repetir el tiro cuya acción consiste en un cerrojo que, accionado manualmente mediante un movimiento de rotación y empuje, captura el cartucho del deposito y lo introduce en la recamara "acerrojándolo" (cerrándolo), arma el punzón o aguja, para permitir posteriormente el disparo.
El mecanismo del cerrojo puede ser variable, existiendo actualmente cerrojos de acción axial sin rotación aparente. El deposito de munición, admite un numero variable de cartuchos, que suele ser 5 parra calibres no Magnum y 3 o 4 para éstos últimos. Algunos modelos permiten la utilización de un cargador separable.
Nunca debe confundirse repetición con automatismo.
Son los rifles de mayor precisión y más sencillos de construir.
En algunos modelos pueden intercambiarse cañones de diferente calibre, siendo en ese caso compatibles entre sí los correspondientes al grupo de acción larga (calibres Magnum) y por otra parte los de acción corta.
Ventajas:
  • Es el más robusto y fiable de todos.
  • De gran precisión balística (no igualada por otros sistemas de repetición).
  • Los mecanismos de extracción y recarga proporcionan una seguridad total de funcionamiento.
Inconvenientes:
  • Es de tiro lento, resultando difícil el disparar con rapidez y soltura.
  • Resulta demasiado grande para largas jornadas de caza a pie.
  • La acción manual del cerrojo desencara el arma en cada disparo, lo que obliga al cazador a retomar los elementos de puntería y supone una pérdida de tiempo que puede ser crucial en el segundeo.
En definitiva podemos decir que se trata de un arma de precisión, lo que no se consiga con el primer tiro difícilmente se conseguirá con el segundo. Por eso es importante que ese primer disparo se realice con sumo cuidado, sin precipitación.
  • RIFLE DE CAZA MAYOR
    Para la compra de un rifle es necesario copia del DNI y PERMISO DE ARMA LARGA RAYADA (D).


  • Puede remitir dicha documentación por fax o mail.

    FAX: 981 17 91 01
    E-MAIL: [email protected]
Añadiendo el producto al carrito

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password