Aqualung Mission Diving Mask

Ref.: B125968B
Sorry, this product is out of stock

Secure payments

Secure payment descriptions

Guaranteed returns

Guaranteed return descriptions

View more products:

The Mission mask uses frameless technology and offers a wide angle view. The Mission is available in 2 sizes, normal and Midi, to fit a wide variety of faces. Aqua Lung's "Advanced Fit Technology" uses silicone textured bands around the skirt to form an upper joint against the face and minimizes water ingress. Uniquely designed, the Mission allows folding the buckles for easy storage in a pocket, making it ideal for use as a safety mask.
Features:
  • Lens shape offers peripheral vision.
  • The AFT (Advanced Fit Technology) skirt allows to obtain a perfect seal.
  • The frameless design, together with specially designed buckles allows the mask to be folded for easy storage in a vest or suit pocket for use as a safety mask.
  • Quick adjustment buckles. The one-touch release button allows for a better and easier adjustment, even when wearing thick gloves.
  • Wide head piece on the silicone strap fits the user's head to ensure a comfortable and secure fit.
  • High quality silicone material allows the facial skirt to flex and naturally mold facial contours around a leak-proof seal.
Data successfully sended
An error has occurred. Please, try again.
La máscara, debe cumplir la fundamental misión de aislar al ojo del contacto directo con el agua, al tiempo que debe crear un ambiente aéreo adecuado para favorecer la correcta visibilidad.
Ni qué decir tiene que es muy importante y absolutamente necesario tener una buena máscara de buceo si queremos practicar esta actividad, ya de por sí peligrosa, con el mínimo de garantías. Pero no sólo eso, la elección de una máscara u otra puede convertir nuestro buceo en una delicia o en un tortura.
Existe una gran variedad de modelos y marcas en el mercado, por ello antes de seleccionar la que mejor se nos adecue, conviene conocer cuáles son los requisitos que ésta deberá cumplir:
  • Cubrir ojos y nariz (para poder insuflar el aire en su interior), dejando libre la boca y facilitando un buen campo de visión.
  • Cristal de vidrio templado (nunca plástico), ya que este tipo de cristal evita que, en caso de rotura, se deshaga en añicos, lo que sin duda es un serio riesgo para nuestros ojos.
  • Vigilar que el cristal esté perfectamente ajustado a la montura.
  • Montura fabricada en caucho o silicona de primera calidad (para un perfecto ajuste), conviene además que ésta sea antialérgica.
  • La brida de sujeción deberá tener un relieve estriado para evitar su deslizamiento y el correspondiente afloje de la máscara.
  • Los bordes en contacto con la piel deberán ser suaves a la vez que firmes, para cumplir dos fines: no dañar y que no entre agua.
Existe un método sumamente sencillo de realizar que nos ayudará a comprobar si la máscara seleccionada es la ideal, consiste en:
Colocar la máscara sin usar la cinta de fijación y aspirar por la nariz, provocando así vacío. Mientras se inhala suavemente, la máscara debe quedar bien acoplada a la cara y sujeta, sin caer, no permitiendo más entrada de aire.
Seguido, con la cinta de fijación colocada, se comprobará que, con facilidad, pueda uno pinzarse la nariz con los dedos pulgar e índice sin que se deforme el resto de la máscara, ni se provoque salida o entrada alguna de aire en la misma.