Pointer

Perros de caza

Historia

Origen: raza originaria de Gran Bretaña.

el pointer es considerado como uno de los mejores exponentes de la selección racial realizada con criterios cinológicos. Remontándonos a sus primeros ancestros, encontramos al antiguo perro de muestra ibérico que fue adaptado por los ingleses a las características y valores que ellos precisaban. Se habla de cruces con los Bracos italianos, el Foxhound, el Bull Terrier, el Lebrel, el Terranova, el Setter y el Bulldog.

Características físicas

El estándar del pointer mostrará las siguientes características físicas:

  • Cabeza: alargada, con cráneo ancho entre las orejas (símbolo de inteligencia).
  • Cuello: largo y musculoso, ligeramente arqueado.
  • Extremidades: musculosas, de fuerte estructura (muestra de resistencia al ejercicio). Con pies alargados.
  • Cola: más bien corta, fina en la punta y gruesa en el comienzo.
  • Pelo corto y fino, perfectamente distribuido.
  • Tamaño: ronda entre los 56-62 cm.
  • Color: se considera mejor aquel animal en el que predomina el color blanco, si bien las manchas que aparecen sobre él pueden ser de múltiples y diferentes colores.

    Carácter

    Se trata de un perro muy seguro de sí mismo, firme y equilibrado. Al mismo tiempo es un animal enormemente obediente, con un alto grado de socialización tanto con humanos como con otros perros. Otro rasgo que caracteriza a esta raza es su gran capacidad para el aprendizaje, ya que posee una memoria excelente.

    Utilización

    Fundamentalmente dotado para apuntar o parar la caza. Se trata de un perro excepcional en la muestra gracias a su magnífico olfato, muy superior al de otras razas, y a su gran capacidad de búsqueda (son realmente incansables).

    En él se resumen las características que todo cazador busca en un perro: rapidez, inteligencia, docilidad y una perfecta muestra.

    Características para la caza

    Piezas de caza: especies como la perdiz, el faisán , la becada y la codorniz, si bien puede ser educado para la caza de cualquier otra especie.

Etiqueta: Razas de perros
Publicado en: Caza, Perros de caza

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña