¿Cómo calcular los kilos de plomo para el buceo?

Material

Existen diversos factores a tener en cuenta al momento de calcular cuántos kilos de plomo son necesarios. Utilizar los mismos de la última inmersión no es lo más recomendado, puesto que es posible que hayas perdido o ganado peso y también dependerá del equipo de buceo, más el entorno en donde vayas a practicar la actividad.

  • Cálculo inicial: basaremos una primera fórmula con la siguiente relación. Si tu peso es de 70kg, entonces necesitarás 7kg de plomo. Existe otra variable que viene siendo tu altura, sin embargo, para realizar el chequeo de flotabilidad se puede lograr siguiendo la fórmula planteada. De esta manera se irá ajustando el peso hasta lograr el deseado, entendiendo que, va a ir variando según cambie tu contextura.
  • Entorno de buceo: es importante antes de elegir el peso, saber si estarás en agua dulce o salada. Recuerda que si estarás en agua dulce, deberás de retirar dos kilos de peso, ya que esta agua tiene menor densidad. Además, debes de tener presente que cada mar tiene un nivel de salobridad diferente, si es muy alto en sal como el Mar Menor, deberás agregar dos kilos adicionales de plomo a tu fórmula inicial.
  • Botella: el material de buceo juega un papel importante al momento de elegir los kilos de plomo. Si tu botella es de aluminio pesará más que la de acero siempre que esté llena. Cuando se vacía, poco a poco va alcanzando niveles de flotabilidad positiva. Por lo tanto, si realizarás la inmersión con botella de aluminio, es ideal agregar dos kilos adicionales.
  • Traje de neopreno: en este caso es sencillo el cálculo, por cada 2mm de neopreno deberás de adicionar dos kilos de plomo, esto se debe a que es uno de los materiales para bucear con mayor flotabilidad positiva.

Siguiendo estas indicaciones podrás estimar de forma más acertada la cantidad de plomo que necesitas para cada inmersión. Recuerda que, si practicas a menudo lo más normal es que tu cuerpo vaya adquiriendo más resistencia muscular, facilitando la actividad.

Publicado en: Buceo, Material

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña