Claves para elegir un pato de pesca

Material

Lo primero a tener en cuenta es elegir el pato de pesca que vamos a usar. Lo más importante es conocer la capacidad de aire que tendrán sus cámaras, pues de este dato dependerá la cantidad de peso que pueda soportar. Debemos de fijarnos en una serie de factores clave:

  • Capacidad de carga: Este dato es fundamental, normalmente podemos encontrarlo en las especificaciones del fabricante y se determina cuando el 40% del diámetro de los tubos se encuentran sumergidos (Esta prueba debe hacerse en aguas sin corrientes ni aire) No debemos escatimar en adquirir un modelo con suficiente capacidad de carga para nuestro peso y tamaño ya que es clave para la seguridad en la acción de pesca (generalmente el precio del pato aumenta a medida que aumenta este factor…)

Debe comprarse en función de nuestro peso y la cantidad de aparejos y accesorios que deseemos llevar de manera habitual. Es lógico que si tenemos una constitución pesada, debamos escoger un modelo de pato más grande y con mayor capacidad de flote.

  • Cámaras de aire: Normalmente nos encontramos con dos materiales principales en la construcción de las cámaras de aire de los patos de pesca, el uretano y el vinilo (PVC) El primero es más caro que el vinilo y sus virtudes son:

Más elasticidad y mayor durabilidad. El uretano se dobla y coge la forma de la cubierta con más facilidad que las cámaras de vinilo. Además de esto hay que señalar que tiene menor sensibilidad ante bajas temperaturas.

  • Cubiertas: El principal aspecto en el que nos tenemos que fijar en las cubiertas de nuestro pato es el Denier Nylon. Esto es una unidad de medida utilizada para definir el espesor y el peso de una fibra hilada. Es el principal indicador de la durabilidad del material, a mayor Denier más gruesa es la fibra y por tanto más fuerte y resistente.

Algunos modelos añaden un refuerzo extra a la parte inferior del pato con un mayor Denier ylon, ya que es la zona más expuesta al rozamiento con el suelo o las ramas sumergidas.

  • Por último, si nuestra intención es pescar en embalses la cualidad de la rapidez del pato es un factor de gran importancia ya que la mayoría de embalses de nuestro país son relativamente grandes y si queremos pescar los basses más grandes que suelen estar muy escondidos y no son fáciles de pescar desde orilla tendremos que adentrarnos bastante con nuestro pato.
  • Transporte de material: Es importante contar con variedad de bolsillos y anillas de carga, para así poder llevar todo el equipo necesario y ubicar todo perfectamente ordenado en las zonas precisas antes de salir a pescar.
Publicado en: Pesca, Material

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña