CHERNA

Especies

Su preciada carne, muy comparada con la del mero; unido al gran tamaño que puede llegar a alcanzar, convierten a la Cherna en una especie muy deseada por cualquier pescador deportivo.

 

 FAMILIA: Serránidos.

 

ALIMENTACIÓN: Básicamente se alimenta de pulpos, que encuentra entre las rocas, crustáceos y peces muertos.

 

LOCALIZACIÓN: Gusta de los fondos, principalmente si se encuentran poblados de algas o de rocas; pudiendo sumergirse hasta a 1.000 metros de profundidad, si bien habitualmente se encuentra entre los 70 y 80 metros.

En ocasiones se acerca a las aguas litorales, durante el verano, época en la que frecuenta fondos de entre 5 y 10 metros. Abunda en el Mediterráneo.

 

CARACTERÍSTICAS:

  • Cuerpo ovalado, muy similar al del mero, del que se distingue por la mandíbula inferior, más alargada en la Cherna.
  • Cubierto de escamas pequeñas.
  • Cabeza grande. Boca ancha y mandíbula inferior prominente. Los dientes son pequeños y cónicos, tiene algún diente en la lengua.
  • Color: los ejemplares adultos son de color gris oscuro uniforme, mientras que los más jóvenes presentan manchas blanquecinas.
  • Tamaño: puede llegar a medir alrededor de 2 m y pesar 50 kg.
  • Pez sedentario; únicamente sale de su madriguera para buscar alimento.

 

FORMAS DE PESCA

Pesca desde la costa: Se practica poco habitualmente puesto que sólo nos permitirá la captura de ejemplares jóvenes, que son los únicos que se atreven a acercarse por estos lugares.

A pesar de no ser ejemplares maduros, opondrán una feroz lucha a ser capturados, por lo que precisaremos de equipos potentes surf-casting:

– Caña con acción de 100 a 250 gramos.

– Líneas trenzadas de 0,22 a 0,25

– Anzuelos tipo Mustad del 0 al 2/0. Se pesca también a fondo, con caña o con volatín de un solo anzuelo. En este caso el sedal se forma con un anzuelo potente de los números 1 o 2 de vástago largo; deberá sujetarse a un giratorio colocando a unos 80 cm otro de mayor tamaño.

El carrete deberá ser sólido y contar con un buen freno.

Publicado en: Pesca, Especies

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña