CÓMO COSER UN PARCHE A UNA VELA

Material

Ni que decir tiene que únicamente realizaremos trabajos de este tipo en nuestras velas cuando no sean de gran envergadura y siempre y cuando no nos quede ningún otro remedio (esto es, los profesionales se encuentren a tope de trabajo).

Debemos ser conscientes de que las velas son un elemento muy delicado y su gran importancia para el correcto funcionamiento de la embarcación, nos exige que su supervisión y cuidados sean lo más minuciosos que esté en nuestras manos.

Cuando aparezca un roto, nos veremos en la obligación de realizar un parche, lo cual haremos lo antes posible para evitar un mal mayor.

En caso de que te encuentres en una situación de este tipo, te recomendamos que leas atentamente lo que a continuación te exponemos:

COSER PARCHES. PASOS NECESARIOS

Sigue los siguientes pasos:

  • Coloca toda la tela sobre una superficie plana, procurando que no queden arrugas ni nada por el estilo.
  • Posiciona el parche encima de la tela, en el lugar donde corresponda.
  • Sujeta el mencionado parche por medio de unos alfileres, para asegurarse de que no se mueve (hay quien para ello utiliza una grapadora, si bien eso conlleva la necesidad de quitar después todas las grapas con sumo cuidado de no dañar la vela).
  • Cortamos a inglete las esquinas del parche, remetiendo los bordes por debajo.
  • Procedemos a coser el parche con puntadas planas.
  • Damos la vuelta al trabajo, colocándolo por el lado del roto.
  • Remetemos los bordes del mencionado roto, por debajo del mismo (sobre el parche) y los cosemos al parche todo alrededor de los mismos.

 

Por supuesto lo más importante de todo este trabajo es el que seamos capaces de realizar unas buenas costuras, que no cedan ni rompan.

Por otro lado, otro tema a tener muy en cuenta es la elección correcta del parche que colocaremos. Para ello debes saber que si la vela es vieja o se encuentra cedida, convendrá utilizar para el parche tela usada de velas; ya que de otra manera éste puede estirar y con el tiempo acabará quedando flojo y por tanto inservible.

Publicado en: Náutica, Material

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña