Ropa para navegar en los días de más frío

Consejos

Cuando llega el otoño e invierno podemos continuar disfrutando de la navegación en esos días donde el clima lo permite, sin embargo, debemos de tener en cuenta que nuestra vestimenta debe de tener algunas variaciones para poder tolerar el frío de estas estaciones. Principalmente debemos de protegernos de la humedad, eligiendo prendas que nos abriguen y a la vez permita que nuestra piel respire, siendo preferiblemente transpirables e impermeables.

Para elegir de forma correcta nuestro vestuario, debemos de determinar principalmente cuáles zonas son las más sensibles al frío. En general, suelen ser las manos, los pies y la cabeza, teniendo especial cuidado en la zona del cuello que requiere de protección contra las bajas temperaturas. Otro aspecto a tener en cuenta son los guantes, ya que es recomendable optar por un par de guantes de invierno y otro par para el viento. Dependiendo de lo fuerte que sea el frío en tu zona de navegación, suele ser recomendable utilizar ropa térmica como primera capa. Estas prendas suelen ser muy cómodas y cumplen muy bien su función, aprovechando el calor corporal para generar calor adicional.

La duración de la navegación y la actividad a realizar es importante para determinar qué vestimenta se debe de llevar. Es decir, si vamos de paseo diurno no necesitaremos tanta ropa de invierno como si navegamos en la noche. O bien, si vamos a realizar alguna actividad que implique libertad de movimiento no podemos llevar cinco capas de ropa. Si vamos a navegar varios días, es recomendable llevar suficientes cambios de ropa.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de frío que hay en tu zona, por ejemplo, si el frío es seco bastará con abrigarte lo suficiente. Sin embargo, cuando el frío es húmedo, al momento de retirarte alguna capa tendrás la humedad instalada en tu cuerpo y sacarla de el es realmente difícil. Algo prácticamente inevitable, ya que para ir al baño, siempre debemos de quitarnos una prenda. Para lograr expulsar el frío húmedo debemos de ingerir alimentos y líquidos calientes.

 

Podemos definir que las prendas de vestir fundamentales para todo navegante que quiera combatir el frío de estas temporadas serían las siguientes:

  • Botas de invierno, en conjunto con calcetines térmicos transpirables.
  • Pantalón impermeable y transpirable.
  • Chaqueta térmica impermeable, transpirable y con alguna membrana de calidad.
  • Guantes, gorro y tubular.
  • Ropa térmica elástica y transpirable, sin costuras.
Publicado en: Náutica, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña