¿POR QUÉ PIERDE PESO TU CABALLO?

Cuidados del caballo

La pérdida de peso en nuestro caballo puede deberse a muchos motivos, sin embargo, mencionaremos a continuación los más comunes:

  1. Parásitos: tanto si el caballo no es capaz de ganar peso o si lo pierde rápido, podemos hablar de parásitos. Dentro de los males, este no suele ser tan grave, a diferencia de hace años donde en definitiva representaba un problema bastante gordo. Actualmente el veterinario puede determinar si el equino presenta parásitos con un examen muy sencillo y medicarlo. También podemos participar en los programas de desparasitación equina.
  2. Problemas dentales: una de las zonas que debemos de revisar en primer lugar si nuestro caballo pierde peso es el hocico. Si el caballo no puede masticar correctamente, su peso se verá afectado de forma directa. Es recomendable revisar en búsqueda de dientes rotos, infecciones, diente de lobo, malformaciones, retroceso de los incisivos, entre otros.
  3. Problemas fisiológicos: cualquier problema relacionado con el aparato gástrico puede ser un motivo de pérdida de peso en el caballo. Estos casos suelen ser por problemas con abscesos, estrechamiento esofágico, obstrucciones u otros similares. También puede suceder que el caballo tenga úlceras gástricas o cólicos equinos que disminuyen notoriamente el apetito, esto se debe a que el caballo sufre de un dolor agudo. Para descartar cualquier dolencia relacionada con el sistema digestivo es recomendable consultar con un experto que determine los exámenes más convenientes para diagnosticar al equino.
  4. Diversas enfermedades: tanto crónicas como agudas, pueden afectar el peso del caballo, éstas pueden ser respiratorias, cardíacas, inmunológicas… entre otros.
Publicado en: Hípica, Cuidados del caballo

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña