CURAR EL TIC DEL APOYO

Cuidados del caballo

También conocido como “Tic de aerofagia”, el “Tic del apoyo” es un curioso hábito adquirido por muchos caballos que perjudica de forma notoria su salud.

Podrás reconocer este vicio porque, al tragar aire, tu caballo realizará un ruido característico muy similar al de un ronquido.

Este ruido lo produce al apoyar sus dientes superiores sobre otra superficie (el borde de su pesebre, por ejemplo).

Habitualmente el caballo se esconde para “practicar” este hábito, que por otra parte resulta nefasto para su salud.

Existen pocos remedios para dar solución a este vicio una vez se implanta en el animal: suprimir todos los rebordes del establo que puedan servir de apoyo, colocar un collar que le impida coger el aire… o, lo mejor de todo, hacerle pasar una buena temporada en una verde pradera, totalmente libre de cualquier superficie en la que poder practicar su vicio.

Pero lo más correcto, sin duda, es intentar evitar que el Tic del apoyo aparezca y para ello debemos ser conscientes de que su origen se encuentra, en la mayoría de los casos, en el aburrimiento que sufre el animal.

Por lo tanto, lo mejor para evitarlo es intentar evitar que pase largos ratos solo (la compañía de cualquier otro animal puede resultar suficiente) y sacarle a pasear siempre que sea posible.

Publicado en: Hípica, Cuidados del caballo

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña