¿POR QUÉ TU CABALLO LEVANTA UNA PATA?

Consejos

Muchas veces habrás observado como tu caballo, estando de pie, levanta una pata. Cuando hace esto lo normal es que cambie el peso de una pata a otra alternativamente, dando la sensación de que está “bailando”.

Pues bien, este comportamiento no es más que una forma bastante común de descansar que suele ser utilizada por los caballos cuando se encuentran en el campo.

De esta manera liberan el peso de uno de los miembros posteriores, apoyando únicamente en una pinza (parte delantera del casco) de esa pata; una posición con la que consiguen relajar tanto los tendones como los músculos.

Pero mucho cuidado; esta situación, que es muy normal y totalmente comprensible cuando la realizan con las patas (extremidades posteriores), debe preocuparnos si la hace con las manos (extremidades delanteras).

Si observamos que levanta una pata delantera y la apoya de la forma expuesta, debemos pensar que el caballo tiene dolor en esa extremidad en concreto; por lo que convendrá que el veterinario la revise a fondo.

Publicado en: Hípica, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña