¿CUÁNTO EJERCICIO DEBE HACER UN CABALLO?

Consejos

Dentro de los cuidados que podemos ofrecer a nuestros caballos, está la cantidad de actividad física necesaria para que mantengan su salud en perfecto estado.

El ejercicio es fundamental para que mantenga buena tenacidad muscular, al tiempo que promueve su capacidad cardiopulmonar, mejora el vínculo con el caballo y además, lo relaja, disminuyendo su estrés y promoviendo una buena salud psicológica.

Sin embargo, determinar cuánto ejercicios debe de hacer el caballo es un detalle importante, puesto que, tanto si no damos el suficiente como si nos excedemos, el resultado obtenido puede no ser positivo…. O incluso resultar negativo.

Para determinar cuánto ejercicio necesita cada caballo deberemos tener en cuenta diferentes cuestiones: la edad, la alimentación, raza, trabajo realizado a diario, estado físico… entre otros.

Como medida general, digamos que el caballo debe tener una actividad física mínima de una hora cuatro veces por semana. Para determinar las horas que necesita tu caballo en concreto, es recomendable que lo consultes con el veterinario, que será quien mejor conozca el estado físico en el que se encuentra el animal en cada momento de su vida.

Otro aspecto importante durante el ejercicio es iniciar de forma suave, con un calentamiento, así evitaremos cualquier lesión posible. Un calentamiento óptimo puede ser un paseo de diez a quince minutos, posteriormente pasamos a un trote suave de otros diez minutos y luego, el caballo estará listo para empezar a galopar con total seguridad. Al terminar la rutina de actividad física, se debe de volver a la calma, tal como dimos inicio finalizamos, volvemos a un paseo tranquilo de diez a quince minutos.

Publicado en: Hípica, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña