¿Cómo evitar la boca seca al montar a caballo?

Consejos

Durante el verano es común sentir que el cansancio llega un poco más rápido cuando montamos a caballo, ya que las altas temperaturas deshidratan con mayor velocidad nuestro cuerpo. En esta temporada es cuando mayormente notamos la boca seca al montar a caballo, siendo verdaderamente incómodo, tanto que en algunos casos el jinete o la amazona se ve obligado a reducir su actividad.

Es importante mantener una hidratación constante y aumentar la cantidad cuando se prevean los picos de calor, también se puede combinar con alguna bebida isotónica para reponer los electrolitos perdidos con la sudoración. Además de esto, tenemos una serie de consejos que seguro te serán de mucha utilidad:

  1. Colocar una aceituna debajo de la lengua, podrás notar como la boca recupera su salivación natural. Con esto podrás continuar tu recorrido, si bien, no elimina la sed totalmente ni tampoco es un sustituto del agua, pero eliminará la sequedad en la boca mientras montas a caballo.
  2. Rama de hinojo, tomando únicamente el bulbo carnoso, aromático y tierno. Esta es una planta silvestre mayormente conocida por sus propiedades curativas y culinarias. Siendo utilizada desde la antigüedad para diversos fines. En este caso sería mantenerla en la boca para producir la salivación.
  3. Garbanzo, tener un garbanzo revoloteando en la boca también ayudará a que la salivación se produzca.

Teniendo estas tres opciones seguro que podrás seguir disfrutando de montar a caballo y tu equino te lo agradecerá. Algunos optan por masticar chicle, sin embargo, en este caso puede generar un poco de reflujo, acidez o exceso de aire en el estómago. Además, tiene azúcar y otros productos que no siempre son los más recomendables.

Publicado en: Hípica, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña