La concentración en el golf

Psicología

Muchos afirman que el gran éxito de Woods recae en su capacidad de concentración.

TEORÍA:

Hay quien afirma que el golf es 50% técnica y 50% concentración. Efectivamente, una buena concentración puede ser la clave para diferenciar a un gran golfista. Concentración y confianza en el juego. Algo tan sencillo de decir como complicado de conseguir, mantener la concentración a lo largo de todo el juego, resulta en ocasiones más difícil que realizar un buen golpe.

CONSEJOS PRÁCTICOS:

  • INTENTE DISFRUTAR JUGANDO. No se marque objetivos inalcanzables o que puedan suponerle un excesivo esfuerzo. Si se propone pequeñas metas, la consecución de una le dará mayores ánimos para continuar. Trate de jugar cada golpe con la idea de disfrutar jugando, sin obsesionarse por alcanzar una determinada distancia; esa obsesión sólo le servirá para jugar agarrotado.Si su objetivo es disfrutar, su golpe no será forzado.
  • CONVÉNZASE A USTED MISMO DE LA CALIDAD DE SU JUEGO. Este convencimiento le ayudará a sacudirse el miedo y los nervios que suelen aparecer al enfrentarse al hoyo. En el momento de la verdad (el golpe) deberá mostrarse decidido, nunca inseguro ni distraído.
  • CRÉESE UNA RUTINA PRE-GOLPE: desarrolle una tabla de ejercicios que realizará rutinariamente antes de cada golpe, siguiendo un estricto orden. Esta rutina le ayudará a mantener la concentración y le dará el tiempo necesario para relajarse antes de golpear.
  • ACEPTE LOS MALOS RESULTADOS: de nada sirve enfadarse o autoculparse. Debe intentar aceptar el mal golpe en el momento en que sucede y a partir de ahí olvidarse de él. Sólo de esta forma podrá reponerse y mejorar la tarjeta. Si se obsesiona por haber realizado un mal golpe, seguramente no lo superará a lo largo del juego, esto le hará perder la concentración y cometer sucesivos errores. Lo que comenzó como un fallo puede llevar a una nefasta jornada que casi con total seguridad tendrá influencias en las siguientes. La mejor forma de superar un mal resultado es olvidarlo de inmediato y seguir hacia delante con la misma seguridad que al principio.
  • BUSQUE UNA FORMA PARA PERMANECER TRANQUILO, OCURRA LO QUE OCURRA: “oler las flores” como hacía el mítico Walter Hagen, “respirar” siguiendo el método de Byron Nelson… la forma la pondrá usted. Lo importante es que encuentre algo que le ayude a no perder la concentración y a mantener la calma aunque de el peor de los golpes. Antes de comenzar a jugar debe ser totalmente consciente de que en el momento en que pierde su tranquilidad deja de pensar con claridad y entonces es cuando llegarán los peores golpes.
Publicado en: Golf, Psicología

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña