RELOJ GPS DE GOLF, EL MEJOR COMPAÑERO

Material

No cabe duda de que un reloj GPS para golf es el mejor asistente de juego. Este pequeño y cómodo dispositivo te permitirá obtener información precisa para la realización de cada golpe, de forma cómoda y rápida.

Pero no sólo nos aporta información antes de realizar un golpe, sino lo que muchas veces es más importante: también después de jugar. Todos queremos mejorar nuestra tarjeta y para ello es absolutamente necesario que podamos analizar nuestros resultados. Pues bien, estos Relojes-GPS nos permiten conocer detalladamente las características de cada golpe realizado, lo que sin duda es de gran ayuda para localizar nuestros errores e intentar mejorar.

Por todo eso no es de extrañar que cada vez sean más utilizados tanto por golfistas de todos los niveles como por caddies.

 

Dedicamos este artículo a los Relojes-GPS con el objetivo de que los conozcas mejor y que eso pueda ayudarte a elegir el más adecuado para tus necesidades.

 

 

FUNCIONALIDADES DE UN RELOJ-GPS

En su objetivo de convertir a estos instrumentos en un elemento “imprescindible” para el jugador de golf, los fabricantes han ido dotando a estos productos de múltiples funcionalidades. Sin duda unas son más útiles que otras, o más bien algunas pueden resultar más útiles para unos jugadores, mientras otras lo son para otros… pero lo importante es conocer todo lo que un Reloj GPS puede hacer, para saber elegir qué funcionalidades exigimos.

  • Autoshot: Seguimiento del juego AutoShot, graba automáticamente los golpes durante el fairway y registra las distancias para su posterior análisis.
  • Análisis de swing: A través de diferentes aplicaciones tipo SwingTempo o TempoTraining, puedes conseguir realizar un swing más uniforme. El dispositivo muestra el tiempo del swing, y también mide y muestra los tiempos del backswing y el downswing. Así, el tempo del swing se obtiene de la relación del tiempo del backswing dividido entre el tiempo del downswing. Una relación de 3, indica el tempo de swing ideal, según estudios realizados con golfistas profesionales.
  • Función PlaysLike: Calcula el punto en el que caerá la bola, ya que ajusta la distancia en línea recta en función de si el lugar al que vas a golpear está cuesta arriba o cuesta abajo.
  • Sensor TruSwing: Es un sensor de balanceo, que puedes consultar de forma cómoda mirando la muñeca, sin tener que sujetar un smartphone para poder ver los datos.
  • Pantalla a color y táctil: En una pantalla a color podrás ver fácilmente el hoyo y los obstáculos que lo rodean, ya sean de agua, o de tierra, como los búnkers. Si además es táctil, podrás mover la bandera del green fácilmente y situarla en el punto que desees, solo tocando con el dedo. Además, muestra la distancia del centro al green en todo momento.
  • Otros deportes: Muchos modelos de reloj-GPS permiten hacer seguimiento de otros deportes como running, senderismo, ciclismo, natación y snorkel.
  • Pinpointer: Indica la dirección del banderín cuando tienes un ángulo muerto.
  • Vista del green: Te muestra la forma del green y te permite situar el banderín en la ubicación correcta para una precisión mejorada de las distancias.
  • Ajustes playlike: Ajusta las distancias teniendo en cuenta los golpeos en subida o en bajada. Caddie virtual:
  • El Caddy Virtual te sugiere un palo basado en la distancia media que se golpea con cada palo, la velocidad y dirección del viento. Además de indicarte donde debes golpear.
  • Dirección y velocidad del viento: Muestra la velocidad y dirección del viento, lo que hace que sea mucho más fácil determinar qué palo usar y en qué dirección.
  • Smartwatch: recepción de correos electrónicos, mensajes de texto y alertas directamente en el reloj cuando esté vinculado a un smartphone compatible.

 

 

QUÉ EXIGIR A UN RELOJ-GPS

Como suele suceder con casi todos los instrumentos que tienen un componente técnico, elegir el modelo adecuado para cada usuario resulta determinante a la hora de sacarle el mayor provecho posible.

No se trata de elegir el modelo más sofisticado, el último modelo del mercado, para asegurarnos de que tendrá todas las funcionalidades; se trata más bien de elegir un modelo que se ajuste a lo que necesitamos, que nos resulte cómodo y práctico, ya que sólo así lo utilizaremos de forma constante y podremos extraer el máximo beneficio de su uso.

A la hora de elegir tu RELOJ-GPS te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes puntos:

– Valora tus propias necesidades: como decimos, no siempre es necesario invertir en el reloj que incluya más prestaciones. Resulta mucho más inteligente pararse a pensar qué datos concretos nos ayudan en el desarrollo de nuestro juego y a partir de ahí, determinar qué prestaciones exigimos a nuestro GPS.

– Campos de golf instalados: evidentemente resulta muy útil que tu reloj disponga de mapas ya preinstalados de los campos de golf en los que vas a jugar. Esto te permitirá consultar datos relevantes para tu recorrido, haciéndotelo más fácil. En la actualidad casi todos los relojes cuentan con una amplísima base de datos de campos de golf. Además de asegurarnos de ese punto, conviene consultar si ofrece la posibilidad de descarga gratuita de otros mapas.

– Monitores de juego: en muchos relojes puedes rellenar de forma muy fácil la información de golpes y puntuación, y es algo que muchos jugadores de golf encuentra muy útil y práctico.

– Modo competición y clasificación: debes saber que cuando te encuentres en una competición está permitido el uso del reloj GPS, pero no está permitido el uso de algunas funciones como puede ser el análisis del swing. Conviene consultar las normas concretas de cada competición antes de tener un problema.

– Autonomía de la batería: es un punto muy importante a tener en cuenta, ya que tiene que permanecer en funcionamiento durante el tiempo que estés en el campo. Lo recomendable es que dispongan de una autonomía mínima de 12 horas, y que cuenten con cargadores para vehículos, para poder cargarlo en cualquier momento.

– Pantalla: lo primero que hay que tener en cuenta es que se vea bien, con nitidez, y que el tamaño sea suficiente. También es un punto a favor que sea a color, pero lo más importante es que la visibilidad sea buena independientemente del tipo de luz, sobre todo bajo la luz del sol. Nada da más rabia que no poder consultar los datos de tu GPS porque el sol te impide ver la pantalla…

 

¿RELOJ GPS O GPS PORTÁTIL??

Los GPS portátiles o Medidores láser calculan la distancia emitiendo un haz invisible orientado específicamente al objetivo. Hoy en día estos dispositivos han evolucionado respecto al diseño, tamaño y alcance, además no resultan muy caros.

Estos dispositivos utilizan un rayo láser invisible y no perjudicial para la vista. Su funcionamiento es muy sencillo, al apretar un botón, se proyecta sobre los objetos lejanos para que rebote en ellos. Después el reloj de alta velocidad del medidor mide el tiempo que tarda el rayo en ir y volver a la unidad y, mediante la tecnología digital avanzada, calcula inmediatamente la distancia con +/- 1 metro de precisión y facilita la información (en metro o yardas) en la pantalla del visor. Se trata de un proceso tan rápido que, desde que se presiona el botón para generar el láser hasta que aparece indicada la distancia, no ha pasado ni un segundo.

Las principales ventajas de estos dispositivos son:

  • Depende del uso, pero la batería puede durar alrededor de un año, si la frecuencia es de 4/5 juegos por mes.
  • Es muy fácil de usar, cualquier persona después de unos cuantos juegos dominará su uso a la perfección.
  • Un medidor láser os va a dar la distancia exacta a cualquier objetivo que se defina, además es muy preciso, hasta llegar a diferenciar los diferentes tipos de objetivos.
  • Otra ventaja es que no necesita ningún tipo de actualización, el dispositivo siempre está preparado para el uso.
  • Disponen de Zoom: gracias al zoom se consigue una mejor visión, lo que hace que se hace más fácil apuntar al green.
  • Inmediato, sólo sacar del bolsillo y medir a la velocidad de la luz. Tiene un funcionamiento instantáneo para tenerlo listo cuando tú lo necesites.
  • Resistente al agua y polvo, para esos días que tienes ganas de jugar sin importarte el tiempo que haga.

Por otro lado, las mayores desventajas de los medidores láser son las siguientes:

  • Los medidores láser solo se pueden utilizar cuando se puede visualizar el objetivo, si esto no sucede son completamente inútiles.
  • Para usar el medidor es necesario tener cierto pulso y estabilidad, algo que se logra dominar con el uso.
  • Hay que tener cuidado y apuntar al objetivo deseado, los nuevos medidores ya incorporan una tecnología más avanzada y cada vez es más difícil confundirse de objetivo. Aunque si se usa varias veces esto se domina a la perfección.

Por su parte, los relojes GPS son uno de los artículos más demandados por los golfistas en los últimos años.

Ciertamente puede ser un gran aliado para jugar al golf, ya que te ayudan a ubicarte en el campo, a medir tus golpes, a controlar distancias… y una multitud de funcionalidades más.

Entre las principales ventajas de este tipo de gadgets podemos destacar:

  • Con los relojes no tienes problemas de estabilidad.
  • Son mucho más ligeros y cómodos.
  • Hay relojes GPS con mapas de campos y hoyos completos, en ellos puedes consultar las diferentes zonas del campo.
  • Pueden dar distancias a objetivos que no están visibles, incluso muchos de ellos hasta incluyen las áreas.
  • Y, evidentemente, disponen de otras muchas utilidades para el día a día.

Las mayores desventajas de los medidores láser son las siguientes:

  • Al tener muchas funcionalidades, es más complicado aprender a utilizarlos, y sacarles el máximo potencial.
  • Los relojes GPS son menos precisos que los medidores láser, ya que muchos factores pueden interferir en la recepción del satélite (árboles, nubes…)
  • La batería dura mucho menos que la de los medidores láser.
  • Este tipo de relojes tienen muchos hoyos precargados, pero son necesarias las actualizaciones, incluso algunos modelos tienes que registrarte online para usarlos.

 

Tener el respaldo de un reloj GPS siempre es un punto a favor para optimizar nuestros golpes, lo que sin duda puede repercutir en una mejora considerable de nuestro juego.

Publicado en: Golf, Material

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña