MEDIDORES DE DISTANCIA EN GOLF

Material

Los medidores de distancia, también conocidos como telémetros de golf, son aparatos cada vez más populares y su uso está cada vez más extendido entre todo tipo de jugadores, tanto profesionales como amateurs. El motivo de su éxito es claro: pueden calcular la distancia a un determinado punto en unos segundos, ayudándonos a tomar decisiones de gran importancia para el correcto desarrollo de nuestro juego, lo que les convierte en el perfecto aliado en las situaciones más complicadas.

En principio, todos los telémetros láser funcionan de la misma manera: proyectan un rayo de luz y miden el tiempo que tarda en regresar al receptor. Como la velocidad de la luz es constante, el aparato puede calcular rápida y eficazmente la distancia al objeto enfocado, sin temor a que exista error.

ELEGIR EL MEDIDOR ADECUADO

Aunque el principio de funcionamiento es el mismo para todos los aparatos, por supuesto no todos resultan igual de eficaces. A la hora de elegir un buen medidor de distancia para golf, debemos ser conscientes de que tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de marcas, con diferentes funciones, que a su vez conllevan un gran abanico de precios, por lo que la elección puede complicarse y es ciertamente normal que surjan algunas dudas durante el proceso de compra.

Antes de comprar un telémetro de golf lo más importante es que tengas bien claro el uso que le vas a dar: si necesitas un aparato más profesional o algo más económico para ir dando tus primeros pasos y familiarizarse con el uso de este tipo de aparatos.

Como hemos dicho, en el mercado hay disponibles una gran variedad de marcas con precios muy variables y diferentes funciones, que podrán resultarte más o menos útiles en función de lo que necesites.

Con el objetivo de ayudarte en tu elección resumimos a continuación los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar tu medidor de distancia para jugar al golf:

  • COMPENSACIÓN DEL ÁNGULO.- Hay que tener en cuenta que algunos medidores son capaces de hacer una compensación del ángulo, llamado Slope. Estos medidores se pueden usar para entrenamiento pero conviene saber que están prohibidos para jugar en torneos. Es importante tener en cuenta este punto a la hora de comprar el telémetro, ya que si tiene esta función su uso estará limitado al entrenamiento y no podrás utilizarlo en las competiciones. Existen modelos de medidores de distancia que ofrecen la posibilidad de desactivar la opción de medir las pendientes para que puedas utilizarlo en campeonatos.
  • PRECISIÓN DEL APARATO.- Conviene tener presente que ningún telémetro es 100% preciso. El nivel de precisión suele variar desde medio metro a un par de metros. Si la precisión es superior a 3 metros, sería una mala elección. Es importante tener en cuenta la opinión de los expertos, así como y la de otros usuarios fundamentadas en la experiencia con el aparato, ya que en la mayoría de los casos los fabricantes aseguran que el margen de error es de sólo medio metro, y no siempre la realidad es tan exacta, en algunos casos el margen de error puede ser bastante superior.
  • ALCANCE.- La cobertura de rango es un factor muy importante y una de las primeras cosas en las que debes pensar a la hora de comprar un telémetro. Todos los medidores de distancia tienen un alcance máximo y hay que asegurarse de que tiene la distancia suficiente para dar cobertura a tus necesidades en el juego.
    Algunos expertos cifran en 400 metros el alcance mínimo que deben de tener, para que sean operativos y funcionales en el juego.
  • PINSEEKER.- Sin lugar a dudas, recomendamos elegir los medidores de golf que tengan la función llamada Pinseeker. Esta función sirve para identificar con total seguridad la bandera, evitando que sea confundida con cualquier otro objeto. Esto es sumamente útil, ya que evita que se produzcan posibles errores de medición.
  • AUMENTOS.- Los medidores pueden tener diferentes aumentos del monocular. Generalmente, los mejores están entre 5X y 7X, ya que los mayores niveles de aumento te permiten fijar el objetivo más fácilmente y son más fáciles de usar, ya que pueden alcanzar un objetivo más rápido y de una forma mucho más eficaz.
  • BATERÍA.- Otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro medidor de distancia es la duración de la batería. Normalmente los telémetros necesitan cambiar su batería cada 6 a 12 meses, si bien la duración real de la batería dependerá principalmente del uso que le demos al medidor: cuántas rondas juegas a la semana, el tiempo que lo utilices entre jugadas, las condiciones climáticas… (prácticamente lo mismo que sucede con cualquier otro aparato electrónico).
    Es importante destacar que existen telémetros que funcionan con baterías recargables, una opción sin duda muy recomendable ya que te evitará la necesidad de comprar baterías nuevas.
  • CLARIDAD DE LECTURA.- En este punto nos referimos a la capacidad de ver claramente las lecturas en la pantalla y a su fácil comprensión. Aunque parezca un tema menor, sin duda al aire libre, un día de sol, puede resultar muy molesto no ser capaz de ver los datos que aparecen en pantalla.
    En este sentido conviene tener en cuenta que existen modelos que dan la opción de cambiar la visualización numérica de negro a rojo, esta características es muy útil cuando hay mucho resplandor solar.
  • TAMAÑO Y PESO.- Teniendo en cuenta que es un aparato con el que deberemos “cargar” durante todo el recorrido, el peso es sin duda una variable a tener en cuenta.
    Por otro lado, en cuanto al tamaño, lo más importante es que sea manejable, que se adapte bien a las manos y pueda agarrarse fácilmente, lo que sin duda nos ayudará a enfocar con más comodidad y esto nos permitirá movernos más libre y relajadamente por el campo de golf.
  • IMPERMEABILIDAD.- No siempre jugamos al golf con buen clima, por eso es muy recomendable asegurarse de que el medidor de distancia, puede soportar condiciones climatológicas adversas.
  • Manual de usuario español.- Este tipo de aparatos en muchos casos son de importación y si nunca antes has manejado uno, es importante que la guía o manual de instrucciones esté en español. De esta forma, en apenas unos minutos sabrás como usar un telémetro para golf. El funcionamiento no es algo complicado, pero para sacarle el mayor partido conviene saber cómo funciona exactamente tu aparato.
  • Cambio de sistemas métricos: Algunos medidores al ser de importación, solo proporcionan la información en yardas. Existen modelos que dan la posibilidad de cambiar el sistema métrico de yardas a metros, lo que sin duda hará que sean mucho más cómodos para realizar tus cálculos.

LIMITACIONES DE LOS MEDIDORES DE DISTANCIA

Aunque nadie duda que los telémetros láser son una herramienta muy útil para cualquier jugador de golf, antes de realizar la compra conviene saber que también tienen sus limitaciones.

Las principales desventajas de los telémetros de golf láser son las siguientes:

  • Los láseres necesitan un camino despejado para apuntar al objetivo y obtener la medición. Si hay objetos en el medio entre tu objetivo y tú, pueden darse serios problemas para realizar una medición fiable.
  • Los elementos meteorológicos como la lluvia y la niebla pueden alterar la velocidad del láser. Esto puede distorsionarlo y provocar lecturas inexactas, y por lo tanto mediciones erróneas. Por lo tanto, ten mucho cuidado cuando vayas a utilizarlo en los días de mal tiempo.
  • A algunos jugadores, puede resultarle incómodo tener que pararse y sacar el telémetro de la bolsa y su funda cada vez que quiere realizar una medición.

En comparación con los beneficios que aporta el uso del medidor para el juego de cualquier golfista, estos inconvenientes son minúsculos. Los telémetros son, por tanto, excelentes herramientas para el jugador de golf ya que mejoran su ritmo de juego, proporcionando una mayor exactitud, evitando malos golpes y fuerzas innecesarias.

En resumen ¿todavía no tienes un medidor de distancias? Si tu objetivo es mejorar tu juego, debes conseguir uno cuanto antes.

Publicado en: Golf, Material

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña