Importancia de la suela de los zapatos de golf

Material

La suela de tus zapatos influye en tu juego mucho más de lo que piensas.

Determinará el agarre que vas a tener, el equilibrio y el confort en tus movimientos y en tu pisada… por eso es tan importante que sepamos elegirla bien.

En el mercado existen dos tipos de suela; sin tacos como los spikeless y con tacos, veamos a continuación con mayor detalle:

  • Suela sin tacos: habitualmente resultan ser los más cómodos, siempre que el campo esté seco, como suele suceder durante el verano. Este tipo de suela permite su uso tanto dentro del campo como fuera, realzando su polivalencia. Comúnmente suelen ser mucho más ligeros, sin embargo, aquel que haya utilizado tacos, quizás sienta que el agarre no es tan efectivo.

  • Suela con tacos: poco tiempo después de su introducción al mercado, ganaron una popularidad creciente y constante. Eran mucho más ligeros que los zapatos de golf con tacos de metal o clavo, mejorando también su agarre y eran perfectos para climas fríos o húmedos. Sin embargo, el único “pero” que puede tener este tipo de suela, es que sus tacos deben de ser reemplazados de forma periódica, ya que con el uso van perdiendo su eficacia.

Los tacos son un factor que debes de tener en cuenta, al principio quizás no sean tan necesarios, sin embargo, conforme vayas evolucionando en tu juego es recomendable adquirirlos. Los zapatos de golf sin tacos suelen ser mucho más cómodos y flexibles, es cierto, pero por otro lado, no te serán muy útiles si el campo se encuentra húmedo o mojado, ya que perderás bastante en cuanto a equilibrio.

Podemos decir que la diferencia principal es que los tacos te ofrecen un mejor agarre en cualquier condición del campo, te aportan estabilidad y un mejor control durante el swing. Como primer criterio antes de elegir los zapatos de golf, debemos determinar el tipo de suela que necesitamos, ya que su influencia en nuestro juego tiene un grandísimo impacto, considerando que afecta en puntos tan importantes como el confort, el diseño o su forma.

También es importante destacar que en verano, el césped suele estar seco la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, si utilizamos suelas con tacos, puede resultar algo incómodo tener tanto agarre. Para evitarlo, es mejor disponer de un zapato de golf con suela tipo spikeless y reservar los tacos para el invierno o temporadas de lluvia.

Etiqueta: Zapatos golf
Publicado en: Golf, Material

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña