Errores más comunes con los palos de golf

Material

Nos enfocamos más que nada en los golfistas novatos.

Teniendo en cuenta que es fundamental utilizar el palo correcto y, con tanta información para asimilar, es normal que se cometan ciertos errores en el momento de elegir.

A continuación resumimos los errores más comunes al elegir y utilizar los palos de golf:

  • Elegir los palos que más nos gusten por cómo se ven, en vez de comprar realmente los que nos funcionan a cada uno de nosotros, los que se adaptan a nuestras necesidades y a nuestro físico.
  • También aplica para las marcas, el hecho de que nos recomienden determinada marca porque a una persona le fue bien, no significa que sean los más adecuados para ti.
  • También es común ver jugadores con palos más pesados, varillas más duras, tamaños incorrectos, entre otros. Debemos tener en cuenta que nuestra condición física influye, así como nuestra altura, el género, la capacidad muscular, entre otras cosas. Si tenemos los palos incorrectos, sufriremos de dolores de espalda, en el caso de ser más pesada de lo que debería. También verás que empalas una de cada diez bolas, tendrás una dispersión desproporcionada…
  • Elegir mal la cabeza del palo, tendrá como consecuencia una trayectoria de la bola mal marcada. Existen diferentes tamaños y estos están enfocados a un golpe diferente.
  • Utilizar un grip incorrecto: el grip marca el contacto entre el palo y el jugador, por lo tanto es importante elegirlo de forma correcta. En el caso de ser más grande de lo necesario, con un palo corto tendrás un arco de swing limitado. Si es el caso contrario, tienes un grip pequeño, las muñecas sufrirán una mayor rotación, pudiendo provocar el desplazamiento de la bola hacia la izquierda.
Publicado en: Golf, Material

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña