Código de vestimenta en golf

Material

Como en todo deporte, en el golf existen unas reglas o normas de vestimenta que conviene conocer.

Es más bien conocido como un código, que puede ser más rígido en ciertos campos, dependiendo de su ubicación, si es privado o público, el país donde se encuentre, entre otros.

A continuación revelaremos el código de vestimenta apropiado para jugar al golf y lo que en definitiva no debemos de realizar con la ropa o accesorios de vestir:

  • Gorra o visera: más utilizada en el verano para protegernos del sol, esta debe de ir siempre con la visera hacia adelante, de forma correcta. Nunca la coloques de lado o hacia atrás, está muy mal visto.

  • Polo o camisa: debe tener mangas aunque sean cortas, cuello y si es posible algunos botones. Esta se debe colocar por dentro del pantalón. En el caso de las mujeres, está permitido llevar polos sin manga. Nunca se debe de llevar una camiseta, está mal visto. Pero como dijimos antes, cada campo de golf es estricto a su manera con el código de vestimenta. También es importante utilizar colores claros y monocromáticos, evitando estampados, diseños muy llamativos, floreados, entre otros de ese estilo.

  • Pantalones: preferiblemente de corte clásico, pudiendo ser largos o hasta las rodillas. En la medida de lo posible, se deben de colocar con un cinturón que vaya a juego con el vestuario. En el caso de las mujeres, pueden llevar también faldas o falda-pantalón con una altura un poco por encima de las rodillas. Las bermudas o shorts playeros están prohibidos en los campos de golf.

  • Calcetines: discretos y cortos, aunque se utilicen pantalones cortos es necesario llevarlos. Evitar tonos muy vistosos.

  • Zapatos de golf: están prohibidos los zapatos con tacos de metal, ya que dañan el césped del campo. Deben de ser especiales para el golf aunque en algunos campos aceptan zapatillas deportivas de suela lisa para los golfistas principiantes. Únicamente para las mujeres está permitido un calzado abierto siempre que sea diseñado especialmente para golf.

En general, está prohibido vestir con ropa que esté rota o muestre demasiada piel. El golf es un deporte que exige cierta elegancia dentro del campo, por esta razón muchas marcas de ropa han realizado modificaciones e innovaciones textiles para que los golfistas puedan disfrutar de su juego con total libertad de movimiento mientras que a la vez, mantienen una presencia elegante en el campo.

Publicado en: Golf, Material

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña