CÓMO HACER SLICE INTENCIONADO

Entrenamiento

Hablar de un Slice intencionado supone la posibilidad de realizar un golpe totalmente controlado en el que enviemos la bola hacia la derecha; algo que nos será sumamente útil en determinadas situaciones.

 

A continuación le damos una serie de trucos útiles que te ayudarán a conseguir dar este efecto a tus golpes.

Recuerda, todo se centra en la correcta realización del swing.

 

SECUENCIA DE SWING PARA CONSEGUIR SLICE:

1.- Colocación a la bola: lo primero que debemos hacer si deseamos variar la trayectoria de la bola, es desarrollar una colocación adecuada.

Para hacer slice, deberás realizar los siguientes cambios en tu stance:

– Alinea tus pies, tu cadera y tus hombros hacia la izquierda de la línea de tiro (lo que se denomina un swing de fuera a dentro).

– Coloca el palo cuadrado con respecto a la bandera. Ten en cuenta que cuanto más hacia la derecha desees enviar la bola, más tendrás que hacer que tu cuerpo apunte hacia la izquierda.

2.- Colocación de la bola: ligeramente adelantada.

3.- Grip: gira tus manos hacia la izquierda, esto te ayudará a abrir la cara del palo, aumentando el efecto izquierda/derecha.

4.- Ten en cuenta que para realizar slice deberemos procurar que nuestro swing sea lo más vertical posible. Esto supone que la cara del palo se cierra durante el backswing y se abre en el downswing. Concéntrate en realizar un swing más de brazos y manos hacia arriba, para ello procura que tu codo derecho se despegue del cuerpo en el backswing, lo que te dará mayor libertad.

 

CONSEJO: si te encuentras efectuando golpes de approach, utiliza por lo menos un palo de más cuando deseas realizar un slice intencionado.

Publicado en: Golf, Entrenamiento

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña