Todo lo básico para iniciarte en el golf

Consejos

En primer lugar, te recomendamos identificar previamente la escuela o academia de golf, asegúrate de que cuente con los requisitos necesarios, que esté bien recomendada y estudia las propuestas de formación que tienen. También evalúa los profesores y sus metodologías de enseñanzas.

En segundo lugar, elige una ropa cómoda y deportiva, ya que, aunque estés empezando, deberás realizar ciertas posturas y movimientos que requieren de prendas elásticas que te ofrezcan libertad de movimiento. Podrás encontrar ropa especial para golf que se adapta perfectamente a este criterio.

Y por supuesto, no puede faltar el guante, los zapatos de golf o bien, unas zapatillas deportivas (importante que resulten cómodas, pero también que agarren bien para evitar resbalones).

Para empezar, sólo necesitarás un palo. Posteriormente podrás ir investigando y aprendiendo sobre los diferentes tipos de palos y drives, los golpes y las técnicas. Así como también los tipos de bolas. Al inicio es mejor que optes por las más económicas, ya que no controlarás la fuerza ni la dirección, lo más probable es que la mayoría se pierdan en las prácticas. Posteriormente, cuando ya estés más avanzado, evalúa dentro de la diversidad de bolas profesionales, donde encontrarás diferentes colores, tecnologías, relieves y demás.

Siempre es recomendable incluso, antes de tu primera clase, documentarte un poco sobre los temas más importantes, como por ejemplo las reglas del golf, la tipología de los golpes como el swing largo, el corto, el putt y el bunker.

Posteriormente, se te irán ocurriendo otra serie de dudas para complementar tus investigaciones y continuar aprendiendo sobre el deporte.

Puedes complementar tus clases con otras puntuales, donde expresamente trabajes en un movimiento o técnica que quieras mejorar. Los más comunes o solicitados son el swing para juego largo y juego corto, el putting green y el bunker.

Cuando tu profesor considere que estás preparado en todos los sentidos para jugar al golf, podrás ponerte en contacto con la Federación de Golf Autonómica correspondiente a tu provincia o ciudad. Y si eres miembro de un club de golf puedes acudir a ellos también, de esta forma obtendrás tu Handicap. Tendrás que aprobar un examen para obtenerlo, donde deberás demostrar tus conocimientos sobre las reglas de juego básicas y las reglas de etiqueta.

Publicado en: Golf, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña