Los mejores campos de golf de Portugal

Consejos

Portugal se encuentra dentro de los destinos predilectos para los golfistas de toda Europa. Cuenta con más de 40 campos de golf que destacan por sus hermosos paisajes y su excelente clima.

Esta amplia gama de campos permite que tanto golfistas principiantes como avanzados puedan disfrutar al máximo, ya que contarán siempre con más de un campo de golf adaptado a su nivel.

Pero no solo eso, Portugal es un país con diversas opciones de ocio, donde podrás disfrutar de un día de golf y luego aprovechar al máximo las bondades de la ciudad, del pueblo o del hotel donde te encuentres: disfrutar de sus plazas, centros culturales, gastronomía… y otras muchas cosas. Un conjunto de cosas que sin duda te permitirá vivir al máximo la experiencia de tu viaje de golf.

Traemos Portugal al boletín de este mes, hemos seleccionado algunos de los mejores campos de golf que este país puede ofrecerte… quizás este verano te animes a preparar una escapada inolvidable!!

GOLF EN QUINTA DO LAGO

Empezaremos por este resort compuesto por tres campos de golf que se encuentran entre los tres mejores campos de toda Europa. Y es que desde su inauguración, ha estado a la vanguardia del golf internacional, contando con instalaciones de clase mundial. Se trata de un campo de golf de élite, donde encontrarás todo el confort que necesitas y además, podrás maravillarte con su prolijidad y cuidado detallado.

Todo este trabajo sin duda ha tenido reconocimiento a nivel mundial; dentro de los reconocimientos de mayor prestigio que ha recibido Quinta do Lago, podemos resaltar:

  • Premio Editors ‘Choice Award a los “Mejores Resorts en Europa continental’ 2019, Golf Digest
  • Norte, Sur y Laranjal ‘Los 100 mejores campos de golf en Europa continental 2019’, Revista Golf World
  • Nominado como ‘Mejor campo de golf de Portugal 2019’, World Golf Awards
  • Mejor campo de golf de Portugal 2017, World Golf Awards
  • Mejor destino de golf de Europa 2015 y 2016, World Golf Awards
  • Premio Editors ‘Choice a los “Mejores Resorts Internacionales” 2016 y 2017, Golf Digest

Como hemos comentado, este resort cuenta con tres campos de golf, entre los que destaca el Curso Sur, diseñado por William Mitchell quien expuso los greens, tees y bunkers estándar estadounidenses en este campo. Se inauguró en el año 1974 y cogió una gran popularidad de forma veloz. Esta campo se caracteriza por su espectacular distribución, en la que los golfistas de todos los niveles y habilidades pueden disfrutar de su juego. También destaca por sus paquetes de golf profesional, de alojamiento y alquileres varios.

El segundo campo es el Curso Norte, el cual fue rediseñado por completo en el 2014, tomando como objetivo alcanzar las más altas especificaciones, para lo cual se dispuso de una inversión de 9 millones de euros. Han empleado las tecnologías más innovadoras y actuales del mercado, también han incluido tees en cada hoyo para que pueda ser apto para todo tipo de golfistas. En este campo, se han enfocado de igual manera en la conservación del medio ambiente y la creación de nuevos ecosistemas con la introducción de nuevas áreas verdes, así como la sostenibilidad a través del reciclaje de agua y energía solar.

Y por último, tenemos el tercer campo de golf, el Curso de Laranjal, inaugurado en el año 2009. Se hizo famoso por sus cinco lagos, sus naranjos, los pinos piñoneros y su pintoresco paisaje. Cuenta con 6.480 metros de longitud, su terreno es ondulado, lo que garantiza una experiencia golfística de clase mundial.

PENHA LONGA ATLÁNTICO

Podríamos decir que éste es el campo de golf mejor ubicado de todo Portugal, destacable también por su diseño, que se encuentra dentro de los campos de golf con más rango de toda Europa. Está en el interior de una reserva natural protegida, con espectaculares vistas al océano Atlántico.

También está considerado uno de los mejores 30 campos de Europa y dentro de los diez mejores de Portugal. Consta de 27 hoyos en total y fue diseñado por el famoso Robert Trent Jones Jr. Se caracteriza principalmente por su variedad, emoción y paisajes espectaculares.

Cuenta con dos circuitos: Atlantic Championship y Monastery, que te ofrecen experiencias de juego muy diferentes entre sí. Abrió sus puertas en 1992, por lo que está a punto de cumplir las tres décadas.

Cuenta con un servicio cinco estrellas y tiene la capacidad de albergar hasta cien golfistas. Además, incluye todo un conjunto de actividades extras a elegir: golf para niños, clínicas de golf, área de manejo, putting verde, entre otros.

MONTE REI GOLF & COUNTRY CLUB

Se encuentra ubicado cerca de Tavira, al este del Algarve, diseñado por el estadounidense Jack Niclaus, con 18 hoyos par-78, y con varios peligros de agua de diferente dificultad, que sin duda te harán vivir experiencias de golf únicas.

Además de ser uno de los campos de golf más espectaculares de Portugal, cuenta con una academia de golf que ofrece un programa de clases ligero, especialmente confeccionado para aquellas personas que inician desde cero en este deporte.

Y por supuesto, presentan programas más avanzados para perfeccionar todas tus habilidades.

Como complemento, cuentan con una serie de servicios para llevar tu confort a otro nivel; como la barra buggy que te mantendrá hidratado en todo momento mientras estás en el campo, se trata de una barra móvil que tiene variedad de bebidas frías, calientes y bocadillos.

También ofrece facilidades electrónicas para realizar la reserva de ronda de forma online

VALE DO LOBO ROYAL

Destaca por ser reconocido como un campo de golf de prestigio, diseñado por el arquitecto de golf estadounidense Rocky Roquemore, abrió sus puertas en el año 1997.

Cuenta con calles onduladas en medio de pinos, así como también diversos lagos rodeados de vegetación silvestre que hacen de este campo algo espectacular. Tiene 18 hoyos en total y par-72, con una distancia total de 6.005 metros. Tendrás a tu disposición instalaciones de práctica, una academia de golf, una tienda profesional de golf, la casa club, servicios en general y demás.

Durante todo el año se celebran torneos y competiciones, donde el hoyo 9 pondrá a prueba todas tus habilidades y conocimientos de golf.

Este resort tiene la ventaja de poder aprovechar para la realización de otros deportes, ya que cuenta con una excelente variedad de actividades físicas y recreacionales. Sin lugar a dudas se trata de un lugar perfecto para ir con amigos, en familia o en pareja… tienen actividades para todos los gustos.

Y por si fuera poco, este campo se encuentra ubicado dentro de un complejo centro comercial de alto nivel donde podrás encontrar las mejores boutiques.

Publicado en: Golf, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña