LECCIÓN PARA PRINCIPIANTES: LA POSTURA EN EL SWING

Consejos

La postura en el swing de golf es un aspecto clave para lograr un golpe consistente y efectivo.

 

A continuación, haremos un repaso de las recomendaciones generales que conviene tener en cuenta  para realizar una correcta postura en el swing de golf:

1/ Posición de los pies: Para empezar, coloca los pies separados al ancho de los hombros y asegúrate de que estén paralelos a la línea de golpe.

2/ El peso del cuerpo: Distribuye el peso del cuerpo de manera uniforme en ambos pies, lo que te ayudará a mantener el equilibrio durante el swing.

3/ La flexión de las rodillas: Flexiona ligeramente las rodillas para ayudar a mantener el equilibrio y para permitir que puedas girar los hombros con mayor facilidad durante el swing.

4/ La inclinación de la columna vertebral: Inclínate ligeramente hacia delante desde la cintura para que la columna vertebral esté en una posición neutral y para que puedas alcanzar la bola con mayor facilidad.

5/ La posición de las manos: Asegúrate de que las manos estén colocadas delante de la bola y en línea con la cabeza del palo. Esto te ayudará a hacer un contacto limpio con la bola.

6/ La correcta distancia a la bola: La distancia de la bola con respecto al cuerpo es importante, ya que esto te permitirá alcanzar la bola en el punto adecuado del swing. En general, la bola debe estar ubicada en el centro de tu postura, justo delante de tu posición.

 

Recuerda que cada golfista tiene una postura única y que la mejor postura para ti dependerá de varios factores, como tu altura, tu tipo de cuerpo, tu estilo de swing y tus preferencias personales.

Por lo tanto, lo más recomendable es que experimentes, que pruebes con diferentes posturas hasta encontrar la que mejor funcione para ti.

Publicado en: Golf, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña